Tratamiento de artritis utilizando los efectos antiinflamatorios de la magnetoterapia pulsátil

El tratamiento de artritis utilizando los efectos antiinflamatorios de la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 5 Hz e intensidad de 4 µT fue estudiado por el equipo de investigación de R. Selvam (2007) y los resultados se publicaron en la revista científica Life Sciences.

Antes de empezar con la magnetoterapia pulsátil, en la fase crónica de artritis se observaron niveles elevados de los peróxidos de lípidos y defensas del organismo reducidas, debido a las enzimas antioxidantes desaprovechadas. Los niveles elevados de los peróxidos de lípidos indican un daño celular por los radicales libres y que el producto final puede ser mutagénico y carcinogénico.

Un examen más detallado reveló que el bombeo de iones de calcio a través de la membrana plasmática fue reprimido, mientras que el nivel de iones de calcio intercelulares aumentó. Por lo tanto, los iones de calcio no se transmitieron a las células. 

Después de la aplicación del campo magnético pulsante de baja frecuencia, se estabilizó la membrana plasmática de células.

Gracias a los efectos antiinflamatorios de la magnetoterapia pulsátil, se restableció el bombeo de iones de calcio en las células a través de la membrana plasmática y al mismo tiempo se redujo el nivel de iones de calcio intracelulares.

Resulta que la magnetoterapia pulsátil, gracias a su efecto antiinflamatorio, corrige todos los daños descritos aquí, que la artritis causa en el cuerpo, siendo el tratamiento adecuado para la artritis reumatoide.

Fuente: Selvam, R. et al. (2007) Low frequency and low intensity pulsed electromagnetic field exerts its antiinflammatory effect through restoration of plasma membrane calcium ATPase activity. Life Sciences. 802403–2410.

El campo electromagnético pulsante de baja frecuencia e intensidad utiliza el efecto antiinflamatorio mediante la recuperación de la actividad de la bomba de calcio de la membrana plasmática / Low frequency and low intensity pulsed electromagnetic field exerts its antiinflammatory effect through restoration of plasma membrane calcium ATPase activity
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17537462

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz