Tratamiento de espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple con el campo magnético pulsante

Estudio doble ciego controlado con placebo

Nielsen J. F., Sinkjaer T., Jakobsen J., Departamento de Neurología del Hospital Universitario en Aarhus, Dinamarca

La espasticidad se define como estado de aumento del tono muscular, como resistencia al estiramiento pasivo del músculo que intensifica a medida que aumenta la velocidad de este estiramiento. Etiológicamente, la causa principal de la espasticidad es la lesión traumática de la médula espinal o la espasticidad puede ser consecuencia de una enfermedad degenerativa, por ejemplo la esclerosis múltiple. La influencia de las estimulaciones magnéticas repetitivas en la espasticidad fue evaluada en 38 pacientes con esclerosis múltiple en un estudio doble ciego controlado con placebo. El primer grupo (n = 21) fue tratado mediante la estimulación magnética repetitiva, el segundo grupo (n = 17) utilizó placebo. Ambos grupos fueron tratados  dos veces al día durante 7 días consecutivos. La autoevaluación de las actividades diarias aumentó en el grupo activo un 22 % (p = 0,007) y en el grupo con placebo un 29 % (p = 0,004). En el grupo activo, la espasticidad clínica mejoró, siendo el resultado – 3,3 (+/- 4,7) AU, en el grupo con placebo el resultado fue + 0,7 (+/- 2,5) AU (p = 0,003). El stretch reflex limit fue en el grupo con tratamiento activo + 4,3° (+/- 7,5°), es decir aumentado, en el grupo con placo este límite fue – 3,8° (+/- 9,7°), (p = 0,001).

Conclusión: Los datos indicados en este estudio confirman que las estimulaciones magnéticas repetitivas tienen influencia antiespástica en la esclerosis múltiple.

Tratamiento de espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple y la magnetoterapia - sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia en el tratamiento de espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para el tratamiento de espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en el tratamiento de espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple.

 

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz