Magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia - MUDr. Peter Bednarčík, CSc.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, después de tres décadas de uso rutinario en los ambulatorios, balnearios y sanatorios, ha llegado a ser parte de un cuidado fisioterapéutico diario siendo complementada gradualmente por una serie de otros métodos modernos. Actualmente, como si experimentara un renacimiento, aparece en los domicilios de los pacientes de manera que ellos mismos la puedan utilizar según el manual de instrucciones.

Ya Chvojka afirmaba que la magnetoterapia, partiendo de que se aplica correctamente, debería reabrir caminos dañados hacia una autoreparación y autoregulación del organismo llevando a una corrección. Y es lo que condujo a nuestros fabricantes a desarrollar dispositivos modernos (esta tendencia es mundial). Incluso empezaron a aparecer primeras clínicas de rehabilitación privadas específicamente orientadas a la magnetoterapia.

La eficiencia de las aplicaciones de magnetoterapia es individual, según indican las fuentes independientes, en promedio hasta un 75% de eficiencia cuando se usa correctamente. En comparación con otros tipos de terapias físicas se trata de un número muy elevado.

Los dispositivos de la magnetoterapia Biomag están controlados por un procesador y generan pulsos de corriente exactos, cuyo curso es optimizado a una forma de un rectángulo irregular u otras formas requeridas. Estas formas se inducen en el aplicador en frecuencias magnéticas de los diferentes programas con el rango de 1 a 25 Hz, en modo „rehab“ y en modo „special“ de 1 a 81 Hz. Este campo magnético pulsante de baja frecuencia penetra por completo en el cuerpo humano sin ningunos efectos secundarios perjudiciales.

El uso de los dispositivos de la magnetoterapia Biomag representa un método natural, científicamente comprobado que ayuda a mantener una buena salud, alivia dolores, estimula el metabolismo, refuerza el sistema inmunológico y mejora la capacidad regenerativa del organismo. Los efectos positivos del campo magnético pulsante modulado correctamente se pueden resumir en seis grupos básicos:

  • desintoxicación y aceleración del metabolismo
  • vasodilatación (incremento del riego sanguíneo)
  • miorelajación (liberación de espasmos)
  • curativo y regenerativo, antiinflamatorio y antireumático
  • contra el dolor (analgésico)
  • antiedemático (con acción anti-hinchazón)

En la práctica médica de los problemas ortopédicos, procesos inflamatorios y patologías relacionadas con una calidad del sistema vascular reducida, se han utilizado durante años métodos curativos estándar, entre ellos la magnetoterapia pulsátil. Sin embargo, hasta hace poco, sobre todo por desconocimiento de todos los efectos positivos de este método, la magnetoterapia pulsátil ha sido descuidada.
No obstante, se ha demostrado que este método puede aumentar significativamente la eficiencia del tratamiento completo con una inversión relativamente baja. Incluso dentro de una rehabilitación individual, la magnetoterapia pulsátil se ha aplicado con mucho éxito (se recomienda aplicar repetidamente y a largo plazo) como un tratamiento complementario de otras terapias aliviando el dolor del aparato locomotor y ayudando en problemas relacionados con trastornos del sistema vascular.

Celebro el creciente interés por este método y les recomiendo a todos que aprovechen las posibilidades que brinda la magnetoterapia pulsátil.

MUDr. Peter Bednarčík, CSc.

Magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia - sus consultas

¿Le interesa la recomendación de la magnetoterapia del Dr. Peter Bednarčík? ¿Quiere saber cómo la magnetoterapia puede ayudar en sus problemas de salud? Póngase en contacto con nosotros. Nuestros asesores profesionales responderán a sus preguntas.

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz