¿Qué campo magnético es demasiado fuerte y perjudicial?

Si intervenimos en el estado natural de los oganismos mediante un campo magnético fuerte, es muy probable que el organismo reaccione a este estímulo con una reacción también fuerte.

Antes se creía que el campo magnético fuerte no perjudicaba al organismo humano. Más tarde se demostró que las personas que trabajaban en fábricas donde estaban expuestas a un campo magnético artificial muy fuerte (trabajando con máquinas de soldar, hornos electromagnéticos) a menudo sufrían de cambios patológicos en el cuerpo, por ejemplo, se les pelaba la piel, o la tenían permanentemente enrojecida, latidos cardíacos irregulares, inapetencia, languidez, dolores de cabeza, sudoración excesiva, etc.

Debido a la industrialización y electrificación en los últimos años el campo magnético terrestre ha aumentado. Hablamos del llamado esmog electromagnético. La mayor causa son las centrales e instalaciones eléctricas
(líneas de alto voltaje) en cuya cercanía el campo magnético es más intenso. Este campo magnético influye no solamente en los humanos y animales, sino también en las plantas.

Los resultados de algunos laboratorios extranjeros demuestran que durante las pruebas, con la intención de aclarar los efectos de campos magnéticos en tejidos vivos, en los que se aplican unos imanes enormemente fuertes de hasta 50 Tesla, se produjeron bajo el impacto de este campo magnético fuerte (no existente en la naturaleza) cambios de los tejidos vivos, en la mayoría de los casos se trataba de cambios negativos.

Algunas investigaciones demuestran que los tejidos vivos son muy sensibles a cambios muy pequeños del campo
magnético. En la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia curativa el límite superior del campo magnético aplicado, que en organismos vivos tiene efectos positivos demostrados, es por lo general en unidades o decenas de mT.

Valores mayores pueden influir en procesos metabólicos y causar daños del tejido.

Campo magnético fuerte - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre el campo magnético fuerte? ¿Quiere saber también cómo la magnetoterapia puede ayudar en sus problemas de salud? Póngase en contacto con nosotros. Nuestros asesores profesionales responderán a sus preguntas.

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz