Espolón calcáneo – dolores

Espolón calcáneo y el tratamiento con la magnetoterapia Biomag

Característica: El espolón calcáneo es un endurecimiento óseo de las inserciones de ligamentos y músculos en los huesos del talón de la planta del pie o raramente en la inserción del tendón de Aquiles. El dolor en el hueso del talón se debe a una sobrecarga mecánica de las insercciones de ligamentos y músculos, calzado incorrecto o posición defectuosa del pie. El talón duele en el lugar del espolón, en la planta o en su borde interior. El movimiento del tobillo no está limitado y no hay señales de inflamación o edema fuera del espolón.

Mediante una radiografía se pueden descartar otras causas del dolor, como una lesión, artrosis, etc. La prevención es principalmente un calzado adecuado y el cuidado de los pies: ejercicio, masajes, estiramiento de los pies y dedos, y la corrección de la postura defectuosa del pie con accesorios protésicos adecuados. A los deportistas que tienen dolores constantes se recomienda un examen podológico y un cuidado correspondiente. El tratamiento de las formas leves del espolón es una aplicación local de cremas antiinflamatorias, accesorios ortopédicos y rehabilitación. En casos más graves se aplican ondas de choque acústicas. La irradiación con rayos X suaves está casi en desuso.

Uso de la magnetoterapia

Dentro de la terapia física, también la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza con éxito, pues gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio, antiedemático y curativo puede ayudar en las formas leves. Es aplicable también como post-tratamiento tras una onda de choque acústica o una cirugía para acelerar la curación.

Modo de aplicación

En estado agudo se aplican frecuencias analgésicas de 4-10 Hz y como post-tratamiento y prevención frecuencias de 10-50 Hz, preferiblemente con el solenoide.

La magnetoterapia y el espolón calcáneo - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el espolón calcáneo? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de espolón calcáneo.

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz