Fatiga muscular

Fatiga muscular y regeneración mediante la magnetoterapia Biomag

Característica: La debilidad muscular tras un entrenamiento, actividad física dura y en estados de agotamiento limita otras actividades físicas y, debido a una regeneración insuficiente, provoca microtraumas y lesiones crónicas.

 

 

 

Finalidad de la aplicación

Aliviar el dolor y establecer condiciones metabólicas favorables para acelerar la regeneración de los músculos.

Descripción de la fatiga muscular

El músculo activo requiere de suministro de oxígeno y tiene reservas energéticas de glucógeno limitadas. En caso de un aumento de la intensidad de la carga aeróbica que requiere más oxígeno que el sistema de transporte es capaz de proporcionar, el tejido muscular activo pasa a un método de obtención de energía anaeróbico, que lleva a un aumento de la producción del ácido láctico y desarrolla una acidosis metabólica. El lactato reduce la movilización de las reservas de grasa, llevando a un mayor uso de glucógeno como fuente de energía. El factor limitante es la caída crítica de las reservas de glucógeno y la siguiente hipoglicemia sobre todo en el SNC. El resultado es la caída de glucólisis con una reducción de los fosfatos de alta energía. La acidosis deteriora los impulsos nerviosos, la contractilidad muscular provocando fatiga muscular fisiológica. Se siente pesadez, debilidad, dolor, rigidez de los músculos esqueléticos, etc. Los músculos cansados y agotados tienden a temblores y convulsiones. La fatiga muscular se manifiesta con disminución de la fuerza muscular, pérdida de velocidad y coordinación de movimientos fina (Nauza). Si la actividad física es repetida y no se hace un descanso lo suficiente largo para una recuperación completa de los músculos, se produce fatiga patológica aguda (Máček, Vávra) que puede llevar a la insuficiencia circulatoria. La fatiga patológica crónica lleva a la contracción y atrofia de las fibras musculares que son reemplazadas por tejido conectivo.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de rehabilitación óptimo que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos, al mismo tiempo alivia el dolor, actúa como antiinflamatorio liberando los espasmos y contracturas, reduciendo la fatiga muscular. Aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en el área afectada para estimular la regeneración utilizando el aplicador plano. Es recomendable complementar el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.

La magnetoterapia y la fatiga muscular - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la fatiga muscular? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en fatiga muscular.

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz