Poliartritis progresiva – artritis reumatoide, reumatismo

Poliartritis progresiva y el tratamiento con la magnetoterapia Biomag

Característica: Las enfermedades reumáticas más comunes que afectan a las articulaciones son la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero el mecanismo dañino principal es la inflamación no infecciosa articular crónica, es decir un proceso autoinmune, cuando el sistema inmune ataca y destruye sus propios tejidos. Se manifiesta como hinchazón, calor, sensibilidad al tacto, dolor y función reducida. El resultado de la inflamación después de algún tiempo es la destrucción y deformación de la articulación.

La poliartritis progresiva (artritis reumatoide, reumatismo) es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo general caracterizada por una inflamación de las estructuras articulares, formación del tejido granular, degradación del cartílago, aflojamiento de los ligamentos o cicatrización. En casos más graves pueden surgir cambios patológicos en otros órganos también. La enfermedad afecta más a mujeres de edad mediana y se manifiesta con dolores, sensación de rigidez matutina, hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos o de otras articulaciones. Más afectadas por la inflamación son las articulaciones pequeñas de las manos y muñeca, la articulación del tobillo, pero también de la cadera y rodilla.
La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral.

Como parte de la terapia es importante modificar el ambiente y estilo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, así como los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Uso de la magnetoterapia

Es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, proporcionando un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Al principio, preferentemente aliviamos el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz y, una vez mitigado el dolor, combinamos con frecuencias regeneradoras de 25-50 Hz. El aplicador más adecuado depende del lugar afectado. Para las articulaciones pequeñas el solenoide y para la columna vertebral mejor el aplicador grande plano.

La magnetoterapia y el reumatismo (poliartritis progresiva) - sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la poliartritis progresiva (reumatismo)? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en poliartritis progresiva (reumatismo).

Los campos marcados con * son obligatorios.

2013 © Biomag  |   Webdesign & SEO: www.eStudio.cz