El alivio de los dolores de cabeza y las migrañas mediante los efectos analgésicos de la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 16 Hz e intensidad de 5 µT fue examinado en 82 pacientes por un equipo cintífico alemán de la Universidad de Munich (Pelka et al., 2001).

Este estudio doble ciego controlado con placebo se basaba principalmente en la suposición de que la magnetoterapia pulsátil podría mejorar la circulación sanguínea aliviando así el dolor de cabeza, aunque existieran varias causas posibles.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos. Durante 4 semanas, el grupo activo fue sometido a la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, mientras que el grupo control llevaba puesta en la cabeza sólo la imitación del dispositivo. Los efectos terapéuticos fueron evaluados durante y después de las dos primeras semanas del tratamiento, y después de su finalización.

76% de los pacientes del grupo activo observaron un evidente alivio de los síntomas, mientras que el grupo control experimentó más bien un empeoramiento, aunque un paciente sí notó un alivio parcial.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia mitigó la intensidad, acortó la duración y redujo el número de ataques, así como mejoró la concentración en general.

Además, los pacientes se sintieron en mucho mejor forma, gracias al aumento de suministro de oxígeno debido a la actuación del campo magnético pulsado.

Fuente: Pelka, R. et al. (2001) Impulse magnetic-field therapy for migraine and other headaches: A double-blind, placebo-controlled study. Advances In Therapy, 18(3), 101-109.

Magnetoterapia pulsátil para la migraña y otros dolores de cabeza: un estudio doble ciego controlado con placebo / Impulse magnetic-field therapy for migraine and other headaches: A double-blind, placebo-controlled study
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11571822
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.