El alivio del dolor en la artroplastia de rodilla fue la intención del equipo de investigación italiano de P. Adravanti (2014) mientras probaba el tratamiento con la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 75 Hz e intensidad de 1,5 mT en 33 pacientes.

El número de pacientes satisfechos con la cirugía de reemplazo de la articulación de la rodilla crece cada año. Sin embargo, para más de un tercio de estos pacientes tal cirugía también significa dolores postoperatorios a largo plazo, de hasta un año. El objetivo de este estudio fue intentar influir en el dolor e inflamación poco después de la cirugía, evitando las limitaciones funcionales y el dolor de la rodilla a largo plazo.

Los pacientes seleccionados, que habían sido sometidos a la cirugía de reemplazo de la articulación de la rodilla, fueron divididos aleatoriamente en grupo experimental y en grupo control. El tratamiento duró 60 días aplicando la magnetoterapia pulsátil cada día durante cuatro horas. Los resultados de los diferentes grupos fueron comparados después de 1, 2 y 6 meses.

Ya en la primera evaluación, es decir un mes después de la cirugía, se observaron efectos analgésicos y curativos de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia. En el grupo experimental, el dolor e inflamación se redujo considerablemente, así como mejoró la funcionalidad de la rodilla. También al cabo de seis meses el dolor en este grupo era mucho más suave que en el grupo control sin el tratamiento.

Incluso después de tres años fueron mucho menos pacientes del grupo experimental que se quejaron de problemas para caminar y de dolor agudo que los pacientes del grupo control.

El tratamiento temprano con la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia para estimular la curación postoperatoria y reducir la inflamación de la rodilla puede aliviar en gran medida el dolor consiguiente a largo plazo. Por eso se recomienda para la finalización del tratamiento integral en los pacientes que se someten a la artroplastia total de rodilla.

Fuente: Adravanti, P. et al. (2014) Effect of pulsed electromagnetic field therapy in patients undergoing total knee arthroplasty: a randomised controlled trial. International Orthopaedics. [Online] 38 (2), 397–403.

Efecto de la magnetoterapia en pacientes que se han sometido a la artroplastia total de rodilla: ensayo randomizado controlado con placebo / Effect of pulsed electromagnetic field therapy in patients undergoing total knee arthroplasty: a randomised controlled trial

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24352823

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.