Patología relacionada:: Poliartritis progresiva – artritis reumatoide, reumatismo

S. Milutinovic, S. Brankovic, Univerzitet u Beogradu, Medicinski fakultet, Institut za reumatologiju

Un estudio abierto examinó a 60 pacientes divididos en dos grupos iguales. En el primer grupo se utilizó el campo electromagnético (5 mT, 15 Hz, 30 min) con quinesioterapia en ambas manos, mientras que el segundo grupo tuvo sólo la quinesioterapia. Durante las puebas no cambió la farmacoterapia, ambos grupos recibieron similares tipos y dosis de medicamentos. No se utilizó ninguna otra terapia física. El dolor de las articulaciones RC, MCP y PIP fue evaluado mediante una escala analógica visual al principio y el décimo día del taratamiento. Con respecto a las características demográficas y cambios anatómicos de la clase funcional según Steinbrocker, los grupos eran homogéneos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba de Wilcoxon. En el primer grupo se observó un alivio de dolor estadísticamente significativo (p <0,001) – en las articulaciones RC de 62,3 mm a 37,0 mm (40,6 %), en las MCP de 64,4 a 34,4 mm (46,6 %) y en las PIP de 67,1 mm a 40,5 mm (39,6 %). En el segundo grupo, el alivio de dolor no era estadísticamente significativo – en las articulaciones RC de 67,6 mm a 59,5 mm (11,9 %) y en las ICR de 66,5 mm a 60,4 mm (9,2 %), mientras que la cuota media del alivio de dolor de las articulaciones PIP era entre 63,9 mm y 56,0 mm (12,4 %), (p<0,05).

Conclusión: Los resultados del estudio destacan la importancia del campo electromagnético en el alivio de dolor en la muñeca en pacientes con artritis reumatoide.

Artritis reumatoide y los efectos analgésicos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la artritis reumatoide? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la artritis reumatoide?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en artritis reumatoide.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.