Artrosis de la rodilla

Editor: | 6. diciembre 2019

¿Sufres de dolor en la rodilla? ¿Tienes dificultades para caminar y levantarte, o sufres durante el movimiento normal? ¿A menudo sientes movilidad limitada en la rodilla y rigidez en las articulaciones? Es probable que sufras de artrosis de la rodilla.

Artrosis de la rodilla - imagen
Imagen: Artrosis de la rodilla

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la artrosis de la rodilla y las causas

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular no inflamatoria que conduce a una limitación del movimiento y daño de la articulación de la rodilla. Es una enfermedad dolorosa que limita el movimiento y que a menudo requiere cirugía.

Un 12% de la población adulta y hasta un 90% de la población de 70 años padece de artrosis. Conduce a dolores severos y movimiento limitado que dificulta la realización de las actividades diarias normales. Con mayor frecuencia afecta a las articulaciones grandes.

Debido a la artrosis, el cartílago blanco sano de la rodilla se vuelve amarillento y pierde su apariencia típica. El cartílago dañado se vuelve más delgado y comienza a deformarse. A causa de este defecto, el hueso queda desnudo y alrededor de la articulación crece el tejido óseo. Las deformaciones óseas causan dolor que se intensifica con el desarrollo de la enfermedad.

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

  • Lesiones en las articulaciones de la rodilla,
  • dieta inadecuada y sin vitaminas, consumo excesivo de alimentos transgénicos,
  • sobrepeso y obesidad que aumentan la carga articular,
  • enfermedades reumáticas y estilo de vida sedentario,
  • esfuerzo físico excesivo,
  • malos hábitos al hacer ejercicio.

Tratamiento de la artrosis de la rodilla – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento consiste en frenar el avance de la enfermedad y aliviar los síntomas. En la primera fase, el dolor a menudo está controlado con fármacos (antirreumáticos, antiflogísticos, analgésicos y condroprotectores).

La solución de estados graves y avanzados es mediante cirugía, trasplante de cartílago o la llamada endoprótesis total (reemplazo de la articulación por una artificial). La cirugía se realiza exclusivamente en caso de artrosis grado III.

El cuidado fisioterapéutico en forma de la 3D terapia pulsátil Biomag desempeña un papel importante para frenar el avance de la artrosis de la rodilla, aliviar los síntomas y retrasar o evitar la cirugía.

Definición de los términos seleccionados:

  • Cartílago: Tejido conectivo que es parte de algunos órganos (nariz, lóbulo de la oreja, laringe, tráquea) y forma la superficie de las articulaciones.
  • Antirreumáticos: Medicamentos contra enfermedades reumáticas.
  • Antiflogísticos: Medicamentos antiinflamatorios.
  • Analgéticos: Medicamentos para calmar o eliminar el dolor.
  • Condroprotectores: Medicamentos para tratar la artrosis.
  • Electromiografía: Técnica de registro gráfico que se utiliza principalmente para diagnosticar trastornos del aparato neuromuscular.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de la artrosis de las articulaciones?

  • Ayudar a aliviar el dolor relacionado con artrosis.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedemático.
  • Facilitar la movilidad articular.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil fueron examinados en un grupo de 34 pacientes con osteoartritis sintomática en la articulación de la rodilla. La aplicación intensiva de la 3D terapia pulsátil Biomag en estos pacientes redujo los problemas en las actividades cotidianas y mejoró la función de la articulación de la rodilla. Los resultados demostraron el efecto analgésico y antiedemático de la 3D terapia pulsátil Biomag. Leer más sobre los estudios científicos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tengo artrosis y antes sufría de fuertes dolores de las articulaciones de rodillas. Después del tratamiento intensivo con Biomag los dolores empezaron a disminuir hasta desaparecer. La máquina nos ha ayudado también en caso de resfriados y dolor de muelas.

Sra. Pavlíková, Havířov

Utilizo el aparato Biomag para la artrosis de la rodilla a diario y para la isquemia de extremidades. Tengo 86 años y sin la magnetoterapia ni siquiera podría caminar.

Ladislav Voda, Lažánky

Mi abuela, de 84 años, utiliza el aparato desde hace 8 años para tratar la artrosis de la rodilla. Debo decir que la movilidad ha mejorado bastante y los dolores se han reducido, ya no son tan intensos como hace años.

Miroslav Kulka, Vřesina

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.