El aumento de las defensas inmunitarias del organismo humano se examinó en el estudio (Reale et al., 2006) dedicado a la estimulación de las células blancas de la sangre con el campo electromagnético pulsante de una frecuencia de 50 Hz e intensidad 1 mT.

Según los resultados del estudio, la magnetoterapia pulsátil aumenta el nivel de MCP-1 (monocyte chemoattractant protein-1). Esta proteína atrae a los monocitos (un tipo de glóbulos blancos) en la pared arterial. La proteína MCP-1 es además una de las quimiocinas clave que regula la migración y penetración de los monocitos y macrófagos en los tejidos.

En otra palabras, el monocito, después de su formación en la médula ósea y tras permanecer unas 8 horas en la sangre, entra en el tejido mediante MCP-1. En el tejido, este monocito luego se transforma en macrófago creando así una célula de inmunidad innata.

Este proceso de migración y penetración de los monocitos de la circulación sanguínea a través de las células del endotelio vascular es necesario para la supervisión inmunológica rutinaria de los tejidos y también para responder a la inflamación.

Los resultados de este estudio demuestran que el campo magnético pulsante de una frecuencie de 50 Hz e intensidad de 1 mT aumenta las defensas inmunitarias y estimula la regeneración de los tejidos.

Fuente: Reale, M. et al. (2006) Modulation of MCP-1 and iNOS by 50-Hz sinusoidal electromagnetic field. Nitric Oxide.

Modulación de MCP-1 e iNOS mediante del campo electromagnético de 50 Hz / Modulation of MCP-1 and iNOS by 50-Hz sinusoidal electromagnetic field

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16455275

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.