Cartílagos – regeneración

Característica: El cartílago es un tejido que cubre los extremos articulares de los huesos. Su estructura es elástica y reduce significativamente la fricción de las superficies de contacto. El cartílago se reconstruye constantemente lo que lleva a la reparación de la lesión. Una sobrecarga y una dolencia excesiva puede disminuir la capacidad regenerativa y provocar así una reducción del grosor del cartílago. El hueso debajo del cartílago reacciona con un aumento del dolor. La irritación del revestimiento articular lleva a un aumento del líquido en la articulación, bloqueos, limita la movilidad, etc.

Los cambios degenerativos en el cartílago son los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa del aparato locomotor y que se pueden curar. Si no evitamos la lesión del cartílago con un tratamiento oportuno o todavía mejor preventivo, un día la dolencia será irreversible.

El tratamiento es complejo: desde el quirúrgico (incluyendo la implantación de condrocitos autólogos), médico con un mayor consumo de sustancias condroprotectoras (la llamada nutrición articular) hasta un ejercicio programado, electroterapia y magnetoterapia.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza tanto como prevención del daño del cartílago (de los deportistas y personas con trabajo físico duro), como parte del tratamiento. La ventaja es la posibilidad de sesiones en casa a largo plazo. Se utiliza el efecto curativo, regenerativo, antiinflamatorio y antiedematoso. Estimula la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos de la articulación. Se puede utilizar también como postratamiento después de una cirugía.

Experiencia del paciente

Mi marido utiliza la magnetoterapia para la rodilla e incluso nuestro hijo la utiliza para el menisco. Creo en los efectos beneficiosos del aparato aunque diferentes en cada persona.

Hana Hrdličková, Zaječice

Mi marido utilizó el aparato durante mucho tiempo para tratar el nervio trigémino, que había sido dañado durante la cirugía dental. Yo lo utilicé con éxito después de la cirugía de menisco. Al cabo de 15 días ya podía caminar sin muletas.

Sra. Hermanová, Karviná

Modo de aplicación

En caso de edema y dolor empezamos con frecuencias bajas de 4-6 Hz y tras mitigar el dolor estimulamos la regeneración con frecuencias de 50-81 Hz. En la prevención también aplicamos las frecuencias estimulantes utilizando principalmente el solenoide.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Metabolismo y desintoxicación
  • Polineuropatía
  • Programa INDIVIDUAL
  • Celulitis
  • Osteoartritis, artritis
  • Relajación

La magnetoterapia y la lesión del cartílago – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la lesión del cartílago? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en lesiones del cartílago.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.