Cartílagos – regeneración

Editor: | 29 junio 2020

¿Te duele la rodilla, está hinchada y no puedes doblarla? Puede que el cartílago sea dañado. Un accidente, movimiento repentino o torcedura pueden ser las causas de una lesión en el menisco. Si te ocurre esto deberías acudir al médico para iniciar el tratamiento cuanto antes y evitar que se produzca un daño permanente en la articulación.

Cartílagos - imagen
Imagen: Cartílagos – regeneración

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción del cartílago y menisco y las causas de su lesión

El cartílago es un tejido que cubre los extremos articulares de los huesos. Su estructura es elástica y reduce significativamente la fricción de las superficies de contacto.

El menisco se encuentra en la articulación de la rodilla y está formado por fibrocartílago. Es firme y flexible y se encarga de amortiguar los golpes, transferir y distribuir el peso corporal, así como evitar el desgaste del cartílago articular.

El daño del cartílago es el primer paso para un daño mayor de toda la articulación. El cartílago se reconstruye constantemente lo que lleva a la reparación de la lesión. Una sobrecarga y una dolencia excesiva puede disminuir la capacidad regenerativa y provocar así una reducción del grosor del cartílago. El hueso debajo del cartílago reacciona con un aumento del dolor. La irritación del revestimiento articular lleva a un aumento del líquido en la articulación, bloqueos, limita la movilidad, etc.

Una enfermedad típica del cartílago que causa su desgaste es la artrosis de las articulaciones.

La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Va acompañada de un dolor severo, hinchazón y lleva a una limitación de la movilidad articular. Se puede oír un crujido que se debe por lo general a un movimiento rotativo mal coordinado de la articulación, por ejemplo, durante el entrenamiento.

Tratamiento de una lesión en el cartílago o menisco – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento del cartílago dañado debe iniciarse tan pronto como sea posible, ya que un día la lesión será irreversible. La prevención es muy importante (peso óptimo, ejercicios para fortalecer articulaciones y músculos).

El tratamiento es complejo: desde el quirúrgico (incluyendo la implantación de condrocitos autólogos), médico con un mayor consumo de sustancias condroprotectoras (la llamada nutrición articular) hasta un ejercicio programado y fisioterapia.

Por lo general, la solución para la rotura de menisco es una artroscopia de rodilla que permite una visión directa en toda la superficie articular, cartílago, ligamentos, menisco y cápsula articular. Se utiliza para el diagnóstico y, al mismo tiempo, es un procedimiento quirúrgico.

La 3D terapia pulsátil Biomag se utiliza tanto como prevención del daño del cartílago (de los deportistas y personas con trabajo físico duro), como parte del tratamiento. Se utiliza el efecto curativo para estimular la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos de la articulación.

Definición de los términos seleccionados:

  • Pericondrio: Capa que rodea al tejido cartilaginoso, está encargada de su nutrición.
  • Reparación: Sustitución del tejido dañado por otro del mismo tipo.
  • Implantación de condrocitos autólogos: Tratamiento biomédico que repara el daño del cartílago articular.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso del cartílago dañado?

  • Estimula la curación y regeneración.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedematoso.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag en el caso de un cartílago dañado a causa de artrosis fueron examinados, por ejemplo, en un estudio clínico realizado en la Universidad de Siena en el año 2016. Éste confirma un alivio del dolor significativo en pacientes con artrosis de la rodilla tras las sesiones de la 3D terapia pulsátil. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la artrosis de las articulaciones. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Mi marido utilizó el aparato durante mucho tiempo para tratar el nervio trigémino, que había sido dañado durante la cirugía dental. Yo lo utilicé con éxito después de la cirugía de menisco. Al cabo de 15 días ya podía caminar sin muletas.

Sra. Hermanová, Karviná

Mi marido utiliza la magnetoterapia para la rodilla e incluso nuestro hijo la utiliza para el menisco. Creo en los efectos beneficiosos del aparato aunque diferentes en cada persona.

Hana Hrdličková, Zaječice

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.