Cistitis

Editor: | 12 noviembre 2020

¿Tienes ganas de orinar con frecuencia? ¿Sientes dolor o ardor al orinar? ¿Tienes dolores en el bajo vientre, orina turbia o incluso con sangre? Estos son los síntomas más comunes de la cistitis y es necesario acudir al médico.

Cistitis - imagen
Imagen: Cistitis

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Definición de la cistitis y las causas

La cistitis es la inflamación aguda de la vejiga urinaria causada por una infección bacteriana. La infección del tracto urinario se produce con mayor frecuencia por vía ascendente cuando los patógenos provienen de la microbiota intestinal.

Se manifiesta como un dolor desagradable en la parte inferior de vientre bajo con necesidad de orinar y temperatura aumentada. El dolor empeora al principio y al final de la micción. A veces en la orina aparece sangre. En estado avanzado puede aparecer fiebre, temblor, secreción uretral o dolor lumbar.

Una cistitis no tratada o mal curada podría generar complicaciones extendiendo su infección hasta los riñones.

Afecta principalmente a las mujeres jóvenes, a menudo repetidas veces. Una mayor incidencia en las mujeres se debe a una anatomía diferente del tracto urinario femenino respecto al masculino. Las mujeres embarazadas y personas con diabetes también son propensas a desarrollar esta enfermedad.

La causa es la debilitación del organismo, agotamiento o hipotermia.

Tratamiento de la cistitis – cómo deshacerse de los síntomas

En el tratamiento se utilizan antibióticos o quimioterapéuticos, según la sensibilidad del agente infeccioso detectado.

También se recomienda guardar reposo y seguir un consumo de líquidos adecuado, que es importante para eliminar las bacterias del cuerpo. Lo mejor es tomar agua e infusiones. El arándano rojo también ayuda a combatir la infección.

Tras curar la inflamación aguda es necesario otro cuidado para prevenir la recaída: reposo, consumo adecuado de líquidos, apoyo de las funciones inmunológicas y evitar enfriamiento.

La 3D terapia Biomag se puede utilizar junto con el tratamiento específico incluido el antibiótico. Su objetivo es aliviar los dolores agudos, liberar los espasmos y estimular la curación.

Definición de los términos seleccionados:

  • Nefrología: Especialidad médica que se ocupa del diagnóstico de la enfermedad renal y de su tratamiento, diálisis y transplante renal.
  • Urología: Especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato urinario y de trastornos de los órganos genitales masculinos.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la cistitis?

  • Se utiliza como prevención, estimula el sistema inmunológico.
  • Alivia los dolores y libera los espasmos.
  • Estimula la curación y mejora el efecto del tratamiento antibiótico.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de la cistitis son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por médicos rusos especializados en urología y nefrología confirma la eficacia del tratamiento de las infecciones del tracto urinario combinando la terapia pulsátil con la terapia de láser. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar a aliviar las molestias. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tenía problemas de vejiga y empecé a utilizar el aparato tres veces al día. Ahora lo utilizo dos veces al día como prevención y estoy contenta.

Jarmila Merbitzová, Chlumec

Utilizo la máquina para diversos males, como la hipertensión, diabetes, tracto urinario, caderas, columna vertebral, etc. Los problemas han disminuido.

Alena Kasalová, Turovce

Empecé a utilizar el equipo para la inflamación de los ovarios y del tracto urinario. Estoy emocionada cómo he logrado regular el periodo, lo cual no lograba ni con antibióticos.

Sra. Beata, Hurbanovo

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.