Estudio doble ciego multicéntrico

W. J. W. Sharrard, Royal Hallamshire Hospital, Sheffield

El estudio incluyó un total de 45 fracturas de la tibia, todas con el tratamiento conservador y aplazado por más de 16 pero menos de 32 semanas. Se trataba de un moderado o grave desplazamiento, deformación o aplastado, o la combinación de la lesión, con daño a la piel y tejidos blandos moderado o grave. El grupo con tratamiento activo (20 pacientes) fue sometido a una estimulación electromagnética. En el grupo con placebo hubo 25 pacientes. El estudio duró 12 semanas. Las imágenes de radiografía fueron evaluadas ciega e independiemente por un radiólogo y traumatólogo. El análisis estadístico mostró que los pacientes en el grupo activo fueron comparables en todos los parámetros excepto la edad. Sin embargo, la edad no influyó en el resultado ni efecto del tratamiento. La evaluación independiente del grupo activo mostró conformidad radiológica en cinco fracturas. La conformidad hubo en el quinto año, pero ya no en el décimo. En el grupo de control hubo conformidad sólo en una fractura, en aquella en la que el avance en el tratamiento fue significativo. En las demás no se produjeron cambios. Hubo una diferencia significativa entre los dos grupos: Según la prueba exacta de Fischer, los resultados del grupo con tratamiento activo fueron significativamente mejores (p=0,002). En el grupo activo, la evaluación ortopédica mostró conformidad en 9 fracturas y falta de conformidad en 11. En el grupo de control hubo conformidad en 3 fracturas y falta de conformidad en 22 fracturas. Los resultados también fueron considerablemente mejores en el grupo con tratamiento activo (p=0,02).

Conclusión: El campo electromagnético pulsante influyó significativamente en la curación de fracturas de la tibia a largo plazo.

Curación de fracturas de la tibia y la magnetoterapie – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia en curación de fracturas de la tibia a largo plazo? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para fracturas de la tibia?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en curación de fracturas de la tibia a largo plazo.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.