Deporte profesional – agujetas, fatiga, microtraumas

Editor: | 30 octubre 2020

¿Practicas deporte regularmente? ¿Sin embargo, te sientes débil, cansado y te duelen los músculos? Entonces es el momento para relajación y regeneración. Tu cuerpo te manda señales que te avisan de que estás llegando al límite. Si no bajas el ritmo, aumenta el riesgo de sufrir una lesión por microtraumatismos.

Deporte profesional - imagen
Imagen: Deporte profesional – agujetas, fatiga, microtraumas

¿Estás buscando solución para la fatiga o agujetas?

¿Quieres deshacerte de las molestias?

Descripción de las agujetas, fatiga, microtraumas en el deporte profesional y las causas

La tasa de lesiones en el deporte es un problema frecuente tanto en el deporte de alta competición como en el recreativo. Se trata de un estado en el cual el rendimiento actual del organismo no corresponde al rendimiento deseado y el tejido falla.

Cuando el daño es mayor, es una lesión, en caso de una pequeña sobrecarga local, se trata de un microtrauma.

Las señales de advertencia incluyen cansancio, debilidad, pesadez o dolor muscular.

En este momento es importante una regeneración adecuada. Como resultado de la sobrecarga se producen en los tejidos afectados (músculos, ligamentos, huesos) microtraumas, cambios distróficos con un notable trastorno de la circulación sanguínea y edemas que empeoran el estado reduciendo el flujo sanguíneo a la zona afectada y causando la progresión de los cambios distróficos: grietas, residuos tras hematomas, necrosis aséptica y cambios degenerativos del tejido conectivo.

Los síntomas de la lesión incluyen dolor, inflamación y disfunción en el área afectada. Más adelante aparecen síntomas más graves, como deformación de las articulaciones, ruptura del tendón, etc.

La salud del deportista así puede verse perturbada, por ejemplo, a causa de la aparición del codo de tenista o golfista, capsulitis adhesiva, disco herniado, tendinitis de Aquiles, etc.

Tratamiento de las agujetas, fatiga, microtraumas – cómo deshacerse de los síntomas

Los principios generales, que pueden reducir el riesgo de los microtraumas, son el tratamiento y postratamiento rigurosos de todas las lesiones incluidos los microtraumas mínimos.

Es importante la integración de regeneración en el proceso de entrenamiento y competencias.

Parte de cuidados regenerativos son ejercicios para corregir desequilibrios musculares, masajes y otros procedimientos de fisioterapia como la sauna y el hidromasaje. Para aliviar el dolor muscular o las agujetas también se pueden utilizar algunos medicamentos, geles o cremas.

Para tratar las lesiones deportivas y microtraumas, la 3D terapia pulsátil Biomag es un método de rehabilitación óptimo. Ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos.

Al mismo tiempo acelera la expulsión de los metabolitos, alivia el dolor, actúa como antiinflamatorio liberando los espasmos y contracturas. Acelera el tratamiento y postratamiento de las lesiones y microtraumas, así como previene lesiones posteriores.

Hoy en día forma parte del equipamiento estándar de la mayoría de los clubes deportivos y particulares. La ventaja también es la posibilidad de la recuperación en casa.

Definición de los términos seleccionados:

  • Distrofia: Desarrollo defectuoso de las células, tejidos u órganos, que se caracteriza por trastornos metabólicos.
  • Necrosis aséptica: Muerte del hueso sin una causa conocida (puede ser causada por un traumatismo grave).

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de las agujetas, fatiga y microtraumas?

  • Ayuda a aliviar el dolor y actúa como antiinflamatorio.
  • Acelera la curación de las lesiones y microtraumas, así como previene lesiones posteriores.
  • Crea condiciones metabólicas para acelerar la regeneración de los músculos.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el caso de la fatiga muscular son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de investigación de Hye-Seon Jeon (2015) con 30 estudiantes universitarios en Seúl, Corea del Sur, confirma que la terapia pulsátil alivia significativamente los síntomas de la fiebre y rigidez muscular. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de estas molestias. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizamos Biomag para lesiones deportivas, como son las rodillas y tobillos hinchados. Es muy eficaz para el estreñimiento, también los quistes o sinusitis. Ha acelerado la curación de quemaduras. También aprecio su compacidad y practicidad.

Šárka Černá, Stojice

Recomendaría el equipo Biomag a los deportistas. En combinación con otros medios de fisioterapia el campo magnético pulsante se puede utilizar con mucha eficacia tanto para prevenir como para curar los problemas asociados con el rendimiento deportivo.

Ludmila Formanová, Čáslav

Compré el equipo Biomag hace 13 años para relajar los músculos después de practicar deporte, así como para una regeneración más rápida en caso de lesiones. Me ayuda a acelerar la convalescencia.

Jan Šrotíř, Vyškov

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.