Dolor de la articulación mandibular

Editor: | 8. abril 2020

¿Sientes dolor en la articulación mandibular? ¿Se extiende hasta los dientes, el cuello o la cabeza? ¿Notas chasquidos con el movimiento de la mandibula y tienes dificultad al abrir la boca o al masticar? Probablemente se trate de la neuralgia del trigémino que es uno de los dolores más intensos. Puede ser síntoma de un trastorno de la articulación temporomandibular.

Dolor de la articulación mandibular - imagen
Imagen: Dolor de la articulación mandibular

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción del dolor de la articulación mandibular y las causas

La articulación de la mandíbula o articulación temporomandibular (ATM) es una de las más complejas y activas del cuerpo humano.

El dolor mandibular se puede sentir con el movimiento de la mandíbula pero también en reposo. Puede aparecer directamente en la articulación o también trasladarse hasta el cuello, los dientes, la cabeza o el oído. A veces se sienten chasquidos o hay dificultad al abrir la boca.

Las causas de la enfermedad y del dolor posterior en la articulación mandibular son diversas.

Puede ser una lesión, artrosis o artritis. El hecho de apretar los dientes por estrés puede provocar dolor de la articulación mandibular. Cualquier cambio en el morder tras una extracción dental o después de aplicar un relleno dental incorrecto también pueden causar problemas.

Para identificar la verdadera causa del dolor y determinar el tratamiento, a menudo requiere cooperación de especialisas de diferentes campos médicos (odontología, otorrinolaringología, fisioterapia o psicología).

Tratamiento del dolor de la articulación mandibular – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento se puede prolongar y requiere paciencia.

Para calmar el estado agudo se utiliza un tratamiento conservador. Es recomendable guardar reposo, tomar antiflogísticos no esteroideos para disminuir el dolor, restringir la apertura de la boca y una dieta blanda.

Si la causa de los problemas en la articulación mandibular es estructural, por ejemplo la artrosis, es posible aliviar los síntomas de la enfermedad.

En las afecciones funcionales (sensación de que salta la cabeza articular o también dolor por carga excesiva muscular), la terapia física es capaz de tratar la causa del problema.

Consiste en un tratamiento manual de tejidos blandos alrededor de la articulación mandibular, en la cabeza y en la columna cervical, en la movilización de la articulación mandibular y, sobre todo, en un ejercicio especial.

A veces se utilizan herramientas como férulas mandibulares. En casos más complicados se ponen inyecciones y en los casos más graves es necesaria la cirugía.

Como parte de una rehabilitación completa, la 3D terapia pulsátil Biomag ayuda a tratar el dolor de la articulación mandibular tanto en el estado agudo como en el período de postratamiento.

Definición de los términos seleccionados:

  • Férula mandibular: Dispositivo dental removible de plástico especialmente utilizado en el tratamiento del apretamiento o rechinar nocturno de dientes, o de algunas enfermedades de la articulación mandibular.
  • Bruxismo: Es cuando una persona rechina los dientes inconscientemente.
  • Antiflogísticos no esteroideos: Antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos (la aspirina, el ibuprofeno, etc.).

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso del dolor de la articulación mandibular?

  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Efecto espasmolítico y antiinflamatorio.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el alivio del dolor articular son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico del año 2014 realizado por un equipo de A. Foud de la Universidad de El Cairo confirmó la eficacia de la terapia pulsátill en el tratamiento del dolor mandibular en comparación con otros 3 métodos. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a su efecto analgésico, puede aliviar el dolor articular y reducir la hinchazón. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Desde hace 10 años utilizamos el aparato. Le ayuda a toda mi familia. Al cabo de 2-3 días de aplicaciones el dolor se pasa. También preparamos agua magnetizada.

Daniela Bábiková, Nitra

Ni siquiera guardamos el aparato, está a mano en todo momento. Mientras veo la tele, aplico la terapia para mis problemas de salud. Sé que aliviará el dolor y que me va a ayudar siempre.

František Holásek, Traplice

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.