Dolor – efecto analgésico

Característica: La magnetoterapia de baja frecuencia condiciona, gracias a la inducción, la formación de corriente en las fibras nerviosas, imposibilitando el paso de impulsos dolorosos desde el lugar afectado a través de la médula espinal hasta los centros del cerebro y, a consecuencia de este proceso y de otros mecanismos (la formación elevada de endorfinas, represión de la inflamación y del edema, miorelajación), se logra mitigar el dolor.
La elevada expulsión de endorfinas y la regulación del movimiento de iones cálcicos a través de la membrana celular contribuye también a la vasodilatación, a un efecto analgésico y tranquilizador. Tras la aplicación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se demostró una actividad elevada de la lactato deshidrogenasa en los músculos expuestos (condiciona la eliminación del ácido láctico que provoca los receptores nerviosos y causa dolor). Los aparatos Biomag® demostraron efectos analgésicos muy positivos en los síndromes dolorosos radiculares (de raíz) y seudoradiculares (ciáticas, presiones nerviosas por motivos diversos).

Uso de la magnetoterapia

Es principalmente por su efecto analgésico por el cual la magnetoterapia se utiliza en la mayoría de personas. El uso terapéutico es amplio, en toda una serie de enfermedades degenerativas del aparato locomotor, en estados postraumáticos y postoparativos.

Una sesión de 1 hora de bajas frecuencias analgésicas, que se puede usar según la necesidad reiteradamente, se aplica donde el dolor agudo limita la movilidad otra terapia (por ejemplo ejercicios de corrección) impide la aplicación y en pacientes poli mórbidos cuando el programa analgésico aplicado al principio de la terapia minimaliza la posibilidad de reacción de adaptación más fuerte. De esta manera, tras el alivio del dolor agudo, es posible pasar a otro programa con frecuencias curativas y regenerativas. Para conseguir el efecto analgésico se requiere una aplicación más larga, por lo que todos los programas cuyo objetivo es aliviar el dolor tendrán un tiempo de plicación más largo. Es posible aplicar incluso varias horas seguidas.

Se aplica en estados dolorosos en los cuales se conoce la causa del dolor. No se aplica en dolores agudos de vientre o en dolores agudos en caso de sospecha de infarto de miocardio, ya que se podrían suprimir los síntomas clínicos y dificultar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad aguda.

Experiencia del paciente

Desde hace 10 años utilizamos el aparato. Le ayuda a toda mi familia. Al cabo de 2-3 días de aplicaciones el dolor se pasa. También preparamos agua magnetizada.

Daniela Bábiková, Nitra

Tenemos el aparato desde marzo de 2014. Al principio lo utilizaba mi esposa como tratamiento complementario eficaz, sobre todo para aliviar los estados dolorosos.

Matrimonio Kubovi, Praha

Ni siquiera guardamos el aparato, está a mano en todo momento. Mientras veo la tele, aplico la terapia para mis problemas de salud. Sé que aliviará el dolor y que me va a ayudar siempre.

František Holásek, Traplice

Modo de aplicación

Localmente en el lugar doloroso, frecuencias analgésicas de 2-6 Hz, diariamente al menos 45-60 minutos. Más adelante son posibles también las frecuencias espasmolíticas y miorelajantes de 8-14 Hz durante 30-45 min.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Relajación
  • Enfermedad de Parkinson
  • Medical program
  • Gota
  • Psoriasis
  • Fracturas

La magnetoterapia y los estados dolorosos – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar los estados dolorosos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en estados dolorosos.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.