La influencia del campo electromagnético pulsado (8 Hz, 2,4 mT) en la pérdida de masa ósea y los mecanismos relacionados fueron sometidos a un análisis más detallado en un estudio clínico (Jing et al., 2011) utilizando un modelo animal. En el estudio se verificaba el posible uso de la magnetoterapia pulsátil para tratar la osteopenia.

Los resultados confirmaron que el campo magnético pulsado de baja frecuencia mejora la calidad y la densidad mineral ósea.

Además, esta terapia puede detener el deterioro de la microarquitectura y de la resistencia ósea, o incluso revertir todo el proceso. La osteopenia también se considera un precursor de la osteoporosis.

Por lo que la magnetoterapia pulsátil se recomienda no sólo para tratar la osteopenia diabética, sino también como prevención de la osteoporosis y la pérdida ósea.

Fuente: Jing, D. et al. (2011) The preventive effects of pulsed electromagnetic fields on diabetic bone loss in streptozotocin-treated rats. Osteoporosis International, 22(6), 1885-1895.

Efectos preventivos de los campos electromagnéticos pulsantes sobre la pérdida de masa ósea en ratas con diabetes provocado por la estreptozotocina / The preventive effects of pulsed electromagnetic fields on diabetic bone loss in streptozotocin-treated rats

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20976595

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.