La eficacia de la estimulación magnética transcraneal repetitiva en la migraña fue evaluada en 11 pacientes en un estudio de piloto de un equipo de investigación italiano de la Universidad de Palermo (Brighina et al., 2004).

Puesto que la resonancia magnética funcional (RMf) reveló en la corteza prefrontal dorsolateral la capacidad de suprimir el dolor, hubo una gran probabilidad de que la estimulación magnética transcraneal repetitiva en esta zona pudiera aliviar las migrañas crónicas.

De los 11 pacientes con migraña crónica, 6 formaron el grupo experimental y 5 fueron sometidos al tratamiento con un dispositivo imitado.

Durante cuatro semanas, en total se realizaron 12 sesiones de la estimulación magnética de una frecuencia de 20 Hz.

En comparación con el grupo control, los resultados demostraron un alivio de la cefalea significativa y reducción del número de ataques en el grupo experimental.

La estimulación magnética, gracias a sus efectos terapéuticos, puede claramente aliviar tanto el dolor de cabeza crónico, como los síntomas de la migraña común o crónica.

Fuente: Brighina, F. et al. (2004) rTMS of the prefrontal cortex in the treatment of chronic migraine: a pilot study. Journal of the Neurological Sciences. 22767–71.

EMTr de la corteza prefrontal en el tratamiento de la migraña crónica: estudio piloto / rTMS of the prefrontal cortex in the treatment of chronic migraine: a pilot study
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15546593
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.