La eficacia de la estimulación magnética transcraneal repetitiva en el tinnitus fue evaluada mediante la tecnolofía de neuroimágenes SPECT (Single Photon Emission Computerized Tomography), es decir tomografía computarizada de emisión monofotónica. En el estudio participaron 20 pacientes.

Para comparar, primero se hicieron las imágenes de los 20 pacientes 14 días antes de la terapia y luego poco después de su finalización.

Los resultados de las neuroimágenes SPECT mostraron una actividad metabólica reducida en el lóbulo temporal izquierdo inferior (corteza auditiva primaria), en concreto, en las áreas responsables del reconocimiento de patrones visual, memoria visual, y en menor parte también de la integración audiovisual.

Los resultados de las imágenes obtenidas indican que la mejora del estado en personas con tinnitus diagnosticado está directamente relacionada con la estimulación magnética de los procesos de integración audiovisual en el cerebro, lo que también se apoya en el hecho de que el entrenamiento audiovisual es una estrategia bien conocida en el tratamiento de tinnitus.

Tras la aplicación de la magnetoterapia pulsátil con una frecuencia de 1 Hz, en el grupo principal se observó ya después de cinco sesiones una mejora significativa y el efecto duró hasta seis meses después de la terapia.

Fuente: Marcondes, R. A. et al. (2010) Repetitive transcranial magnetic stimulation improve tinnitus in normal hearing patients: a double-blind controlled, clinical and neuroimaging outcome study. European Journal of Neurology. 17 (1), 38–44.

La estimulación magnética transcraneal repetitiva mejora el tinnitus en pacientes con audición normal / Repetitive transcranial magnetic stimulation improve tinnitus in normal hearing patients

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19614962

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.