Enfermedad de Crohn (excepto exacerbaciones agudas)

Característica: La enfermedad de Crohn es una enfermedad que ataca al tracto digestivo produciendo inflamación en diferentes partes desde el esófago hasta el ano con considerable tendencia a repetirse. El origen exacto de la enfermedad es desconocido, pero se sabe de causas como por ejemplo traumas, infecciones, alergia y reacciones inmunológicas, trastornos hormonales, factores de carácter neurógeno, mental y también genético. En la mucosa de la parte del intestino afectado se produce sangrado, y se cubre por fibrina, pólipos y úlceras. El proceso inflamatorio tiende a extenderse. Sus síntomas son dolores, diarrea o estreñimiento con náuseas y vómitos, sangre en heces, fiebre. Tratamiento recomendado: una dieta blanda de bajo residuo, medicamentos hormonales e inmunosupresores, antibióticos, espasmolíticos, intervención quirúrgica (resección intestinal). Reincidencia en 30-50% de los pacientes.

Uso de la magnetoterapia

Posibilidades de uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia: se pueden utilizar positivamente los efectos antiinflamatorios, inmunoestimulantes y el estímulo de los procesos curativos. Es más adecuado empezar con el tratamiento en el estado no agudo y a largo plazo. Al principio, 2 aplicaciones de 20 minutos al día con frecuencias de 2-25 Hz y 21-25 Hz, al cabo de unas 3 semanas aplicar 3 veces al día durante 30-45 minutos (10-50 Hz).

La magnetoterapia y la enfermedad de Crohn – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la enfermedad de Crohn? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en enfermedad de Crohn.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.