Navrátil P., Novák I., Šístek R., Urologická klinika v Hradci Králové

La enfermedad inflamatoria crónica de próstata es uno de los problemas urológicos más frecuentes. El 10–15% de hombres jóvenes y de mediana edad sufre de esta enfermedad. En el estudio participaron 21 pacientes entre 42 y 86 años de edad con  enfermedad inflamatoria crónica de próstata. El plan de tratamiento se basaba en la experiencia con otras enfermedades inflamatorias (reducir gradualmente la frecuencia del uso). Cada exposición al campo magnético con frecuencia de 24 Hz duró 30 minutos. La evaluación se realizó según los siguientes criterios: Los resultados subjetivos fueron evaluados mediante el cuestionario de la Asociación Estadounidense de Urología. Por otra parte, se comparaban los resultados de laboratorio, como el análisis de sangre, la concentración plasmática de minerales (Na+, K+ Cl-), creatinina, urea, la actividad enzimática PSA, fosfatasa, cultivo microbiano de esperma o la secreción de próstata. Además, se realizó una comparación de examenes instrumentales, como la uroflujometría y ecografía de próstata. Todos los exámenes se realizaron antes del tratamiento, después de 10 exposiciones y 3–4 meses después de la magnetoterapia. El análisis estadístico se realizó mediante los siguientes programas: StatSoft, Tulsa, OK, Friedman ANOVA. De los 6 pacientes, que después de la uroflujometría ya alcanzaron valores patológicos, 5 pacientes observaron mejoría. De 13 pacientes con cultivos bacterianos positivos, que fueron tratados al mismo tiempo como antibióticos, en 8 casos las bacterias desaparecieron (de la bibliografía se conoce bien un mayor efecto con la combinación del campo magnético y antibióticos). En esta enfermedad, la magnetoterapia se utiliza sobre todo gracias a su efecto analgésico y por la evidente influencia positiva en el curso de la inflamación crónica, que ya había sido demostrada en otras enfermedades sobre todo en las inflamatorias reumáticas.

Conclusión: La magnetoterapia es muy beneficiosa para los pacientes que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas de próstata. Se observaron efectos muy positivos también en caso de disfunción sexual.

Prostatitis crónica y los efectos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la prostatitis crónica? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la prostatitis crónica?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en prostatitis crónica.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.