La enfermedad inflamatoria crónica de próstata y la posibilidad de utilizar la magnetoterapia pulsátil para su tratamiento la evaluó en 21 pacientes el equipo médico de la Clínica Neurológica en Hradec Králové, República Checa.

La enfermedad inflamatoria crónica de próstata es uno de los problemas urológicos más frecuentes. El 10–15% de hombres jóvenes y de mediana edad sufre de esta enfermedad. En el estudio participaron 21 pacientes entre 42 y 86 años de edad con la enfermedad inflamatoria crónica de próstata.

El protocolo del tratamiento se basaba en la experiencia con otras enfermedades inflamatorias. Cada exposición al campo magnético con frecuencia de 24 Hz duró 30 minutos. La evaluación posterior se basaba en los resultados subjetivos registrados en el cuestionario de la Asociación Estadounidense de Urología (AEU).
Además se comparaban los resultados de laboratorio, como el análisis de sangre, la concentración plasmática de minerales (Na+, K+ Cl-), creatinina, urea, la actividad enzimática PSA, fosfatasa, cultivo microbiano de esperma o de la secreción de próstata. Finalmente, se realizó una comparación del examen de uroflujometría con la ecografía de próstata. Todos los exámenes se realizaron antes del tratamiento, después de 10 sesiones y 3–4 meses después de la magnetoterapia.

Los resultados mostraron diversos beneficios significativos de la magnetoterapia pulsátil. Según el examen de uroflujometría, en 5 de 6 pacientes se logró una importante mejoría. De los 13 pacientes con cultivo bacteriano positivo, que fueron tratados al mismo tiempo con antibióticos, en 8 casos las bacterias desaparecieron. Lo cual reafirma el hecho de que el efecto del campo magnético pulsante aumenta en combinación con antibióticos.

El estudio confirma el efecto analgésico de la magnetoterapia pulsátil en las enfermedades crónicas de la próstata y al mismo tiempo pone claramente de manifiesto el efecto positivo sobre el curso de esta inflamación, que ya se había demostrado en otras enfermedades, sobre todo en las inflamatorias reumáticas.

Resulta que la magnetoterapia es muy beneficiosa para los pacientes que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas de próstata.

Fuente: Navrátil P., Novák I. & Šístek R. (2006). Enfermedad inflamatoria crónica de próstata y el efecto del campo magnético pulsante de baja frecuencia, Departamento de Urología en Hradec Králové.

Enfermedad inflamatoria crónica de próstata y el efecto del campo magnético pulsante de baja frecuencia.

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.