Enfermedad isquémica del corazón

Característica: La enfermedad isquémica del corazón es una enfermedad debida a una circulación sanguínea insuficiente en ciertas partes del músculo cardíaco que causa una afección de las arterias coronarias (por lo general esclerosis arterial). El músculo cardíaco activo sufre de una falta de oxígeno cuyo resultado es dolor cardíaco y una disminución de la eficiencia del miocardio junto con toda una serie de consecuencias generales. Se puede desarrollar un estado agudo, por ejemplo un infarto agudo de miocardio, las formas crónicas incluyen estados después de sufrir infarto de miocardio, angina pectoris, otros numerosos trastornos y arritmias. En el caso de la enfermedad isquémica del corazón es imprescindible estimular la circulación sanguínea en el músculo cardíaco así como el suministro adecuado de oxígeno.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag mejora el abastecimiento de oxígeno en el músculo cardíaco, actúa contra la formación de trombos, con lo cual puede mejorar considerablemente el estado de salud del paciente. Tan sólo en caso de existencia de marcapasos cardíaco no se recomienda la magnetoterapia, ya que ésta podría influir en el funcionamiento del aparato y provocar así una arritmia. En los demás casos de enfermedades cardíacas arriba mencionados no hay motivo que temer de la magnetoterapia, al contrario, se espera reducir el número de ataques y de dolor cardíaco, mejorar el ritmo y el estado de salud en general. Se utiliza sobre todo el efecto vasodilatador – durante la actuación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se fomenta el flujo de iones Ca2 relajando los músculos vasculares (principalmente los de los esfínteres precapilares) con la consecuente vasodilatación. El campo magnético pulsado de baja frecuencia funciona bien para combatir sobre todo la cardiopatía isquémica, pero también enfermedades isquémicas de las extremidades tanto inferiores como superiores. Se amplía considerablemente el lecho colateral en la piel y en el tejido muscular.

La aceleración del metabolismo permite una reabsorción de edemas más rápida y en la zona determinada, al mismo tiempo se produce una significativa actuación antiinflamatoria y antiedemática. Se recomienda iniciar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando así la posible reacción adaptativa indeseada.

Experiencia del paciente

Antes sufría de rinitis y resfriados siempre al principio y al final del invierno. Ya no me pasa después de utilizar el aparato Biomag. Actualmente, lo utilizo también para pulmones, corazón, bronquios, cervicales, articulaciones y rodillas.

Stanislav Šiška, Dobříš

Utilizamos Biomag para dolores de espalda y de articulaciones, para problemas con el páncreas, hígado y corazón, y también con la circulación sanguínea. Lo utiliza toda la família con muy buenos resultados.

Alena Fišerová, Čepřovice

Utilizo el equipo desde el año 2011 para problemas de próstata y tiroides, arritmias cardíacas (isquemia), articulaciones. Estoy contento, me siento mejor después de la sesión.

Konstantin Neumann, Hejnice

Modo de aplicación

Al principio aplicar una vez al día programas con frecuencias de 20-44 Hz (preferiblemente en las extremidades inferiores para una mejor adaptación a las reacciones del sistema circulatorio) y después en el tórax 1-2 veces al día.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Bronquitis
  • Dolor desde el área del tórax
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedad isquémica del corazón
  • Asma

La magnetoterapia y la enfermedad isquémica del corazón – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la enfermedad isquémica del corazón? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en la enfermedad isquémica del corazón.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.