Enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal

Editor: | 8 junio 2020

¿Observas alteraciones en el pensamiento o lenguaje? ¿Te preocupan trastornos del movimiento o falta de orientación? Podría ser el inicio de una de las enfermedades degenerativas del cerebro o de la médula espinal. El curso de estas enfermedades suele ser muy lento y por eso es difícil de detectarlas. Sin embargo, un diagnóstico temprano puede garantizar una mayor efectividad de los tratamientos.

Enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal - imagen
Imagen: Enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de las enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal y las causas

Se trata de una serie de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central donde se produce una lesión y la destrucción de las neuronas sin poder demostrar un origen inflamatorio, tóxico o metabólico.

Estas enfermedades aparecen en la edad adulta, principalmente en la edad senil y presenil. También se conocen como envejecimiento prematuro.

Suelen estar acompañadas de toda una serie de síntomas, uno de los cuales es la demencia. Otras manifestaciones comunes incluyen un desarrollo largo y progresivo que a menudo dura años, y una aparición familiar frecuente.

Son enfermedades degenerativas que afectan sobre todo a la corteza cerebral. Mayormente es la demencia de Alzheimer que conduce a cambios irreversibles en el cerebro y a un deterioro de las funciones cognitivas (pensamiento, memoria, juicio), o la enfermedad de Pick, muy similar a la demencia de Alzheimer, pero que afecta sobre todo a los lóbulos frontales del cerebro que desempeñan un papel en el comportamiento y en algunos rasgos de la personalidad.

O bien enfermedades degenerativas que afectan al sistema extrapiramidal, como la enfermedad de Huntington o enfermedad y síndrome de Parkinson, caracterizadas por trastornos del movimiento debido a la disfunción de los ganglios basales y su interconexión.

Igualmente son las enfermedades degenerativas del cerebelo y de la médula espinal, por ejemplo la esclerosis lateral amiotrófica (pérdida de las células nerviosas, encargadas de controlar el movimiento de los músculos) o la atrofia muscular espinal juvenil (enfermedad hereditaria que causa degeneración muscular progresiva provocando una pérdida de habilidades motoras).

Tratamiento de las enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal – cómo deshacerse de los síntomas

Puesto que en la mayoría de casos no se conoce la causa de estas enfermedades, el objetivo principal del tratamiento es aliviar el curso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para aliviar el curso de la enfermedad, el tratamiento incluye la utilización de fármacos, pero también puede ser la rehabilitación y ejercicio adecuado.

Como tratamiento complementario se puede aplicar la 3D terapia pulsátil Biomag que, gracias a su efecto vasodilatador y antiinflamatorio, mejora el suministro del oxígeno y nutrientes en el sistema nervioso central y ayuda a frenar el avance de la enfermedad y a estabilizar el estado de salud.

Definición de los términos seleccionados:

  • Neurona: Célula nerviosa, el componente principal del sistema nervioso.
  • Neurología: Especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso del cerebro, médula espinal, nervios y músculos.
  • Ganglios basales: Núcleos de sustancia gris que se hallan en la base del cerebro, pertenecen al sistema extrapiramidal y controlan la actividad motora.
  • Enfermedad de Huntington: Enfermedad neurodegenerativa del cerebro hereditaria que se caracteriza por movimiento corporal espasmódico y alteración de las funciones cognitivas.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de las enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal?

  • Ayuda a combatir la inflamación.
  • Efecto vasodilatador.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes con enfermedades degenerativas del cerebro y de la médula espinal son sobre todo los vasodilatadores.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizamos el aparato Biomag para enfermedades reumáticas y degenerativas, artrosis, fracturas.

Medexim, Piešťany

Mi paciente sufre de la enfermedad de Parkinson. Cada día hacemos el masaje reflejo y utilizamos el aparato Biomag. Ahora todos pueden observar la gran mejoría. Puede moverse con más facilidad y su estado mental ha mejorado también.

Dagmar Leneková, Bratislava

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.