Espolón calcáneo – dolores

Característica: El espolón calcáneo es un endurecimiento óseo de las inserciones de ligamentos y músculos en los huesos del talón de la planta del pie o raramente en la inserción del tendón de Aquiles. El dolor en el hueso del talón se debe a una sobrecarga mecánica de las insercciones de ligamentos y músculos, calzado incorrecto o posición defectuosa del pie. El talón duele en el lugar del espolón, en la planta o en su borde interior. El movimiento del tobillo no está limitado y no hay señales de inflamación o edema fuera del espolón.

Mediante una radiografía se pueden descartar otras causas del dolor, como una lesión, artrosis, etc. La prevención es principalmente un calzado adecuado y el cuidado de los pies: ejercicio, masajes, estiramiento de los pies y dedos, y la corrección de la postura defectuosa del pie con accesorios protésicos adecuados. A los deportistas que tienen dolores constantes se recomienda un examen podológico y un cuidado correspondiente. El tratamiento de las formas leves del espolón es una aplicación local de cremas antiinflamatorias, accesorios ortopédicos y rehabilitación. En casos más graves se aplican ondas de choque acústicas. La irradiación con rayos X suaves está casi en desuso.

Uso de la magnetoterapia

Dentro de la terapia física, también la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza con éxito, pues gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio, antiedemático y curativo puede ayudar en las formas leves. Es aplicable también como post-tratamiento tras una onda de choque acústica o una cirugía para acelerar la curación.

Experiencia del paciente

Es difícil nombrar todos los problemas para los que utilizo el aparato, pero principalmente eliminé por completo el dolor del talón derecho (espolón calcáneo), dolor de los codos y de articulaciones de la cadera.

Jiří Šidlo, Děpoltovice

Utilizo Biomag para el espolón calcáneo, ahora el dolor está desapareciendo.

Martin Król, Praha

He probado con aplicaciones para las articulaciones e inflamaciones en la boca, los resultados fueron excelentes. Mi marido sufría de espolones calcáneos y después de unas cuantas aplicaciones el dolor desapareció. Los efectos de la magnetoterapia son muchos y ambos nos sentimos más frescos y relajados, llenos de energía.

Blanka Petrášová, Diváky

Modo de aplicación

En estado agudo se aplican frecuencias analgésicas de 4-10 Hz y como post-tratamiento y prevención frecuencias de 10-50 Hz, preferiblemente con el solenoide.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Dolores fantasmas
  • Dolor e hinchazón del empeine y tobillos
  • Varices
  • Espolón calcáneo – dolores
  • Úlcera varicosa
  • Isquemia en extremidades

La magnetoterapia y el espolón calcáneo – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el espolón calcáneo? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de espolón calcáneo.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.