La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew), otras espondilitis y parámetros óptimos de la magnetoterapia pulsátil para su tratamiento, se examinaron en un estudio amplio con 255 pacientes (Skoromets & Nikitina, 1999) cuyos resultados se publicaron en la revista científica Neuroscience and Behavioral Physiology.

En este estudio, de los 255 pacientes 163 fueron sometidos a la magnetoterapia pulsátil y 92 siguieron un tratamiento tradicional. Para evaluar los mecanismos de los efectos terapéuticos de la magnetoterapia pulsátil se utilizaron análisis de oxidación de lípidos, electromiografía, termografía y rayos X de la columna vertebral.

Basándose en los resultados, se observó una manifestación de paramagnetismo en los radicales libres. El paramagnetismo es un tipo de magnetismo que se “activa” sólo en presencia de otro campo magnético externo. Esto demuestra la influencia del campo magnético pulsante sobre las reacciones biológicas que incluyen los radicales libres, en particular la oxidación de radicales libres del lípido.

Según los resultados del estudio, la magnetoterapia pulsátil es un método eficaz de tratamiento de pacientes con la enfermedad espondilógena del sistema nervioso. Este estudio considera que la frecuencia óptima es 1 Hz.

El estudio también confirma que la magnetoterapia pulsátil es un método eficaz para tratar a pacientes con consecuencias neurológicas de lesiones distróficas degenerativas de la columna vertebral, lo cual demuestra también la duración del tratamiento más corto.

Fuente: Skoromets, A. A. & Nikitina, V. V. (1999) Magnetic stimulation in the recuperative therapy of patients with spondylogenic diseases of the nervous system. Neuroscience And Behavioral Physiology. 29 (2), 211–215.

La estimulación magnética en la terapia de recuperación de pacientes con enfermedad espondilógena del sistema nervioso / Magnetic stimulation in the recuperative therapy of Patients with Spondylogenic Diseases of the Nervous system

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10432511

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.