Estados postapopléjicos

Editor: | 9 octubre 2020

¿Tienes una sensación de flacidez o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna? ¿Pierdes el equilibrio o tienes dificultad para pronunciar palabras? Pueden ser señales de aviso de un derrame cerebral, que mucha gente a menudo subestima. Una rápida identificación, primer auxilio y transporte inmediato al hospital no sólo pueden salvar la vida del paciente, sino también reducir el daño causado al cerebro.

Estados postapopléjicos - imagen
Imagen: Estados postapopléjicos

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Definición del accidente cerebrovascular y las causas

El accidente cerebrovascular (ACV, ictus, ataque cerebral o infarto cerebral) es un trastorno cerebral repentino. Según el mecanismo de origen se puede dividir en accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico se produce por la obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro debido a la trombosis o embolia.

El accidente cerebrovascular hemorrágico es menos común. Ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe y sangra.

El accidente cerebrovascular es una de las causas más frecuentes de mortalidad en el mundo. Se trata de un estado agudo que requiere atención médica inmediata.

Por lo general, se manifiesta por parálisis o debilidad en un solo lado del cuerpo, problemas de visión repentinos, dolor de cabeza severo, problemas para hablar o comprender, etc.

Para detectar los signos de alerta principales se utiliza el llamado examen “FAST” de las siglas en inglés: Face (cara – manifestaciones como por ejemplo una comisura de la boca caída), Arm (brazo – incapacidad para sostener un objeto), Speech (habla – incapacidad para hablar), Time (tiempo – se refiere al traslado al hospital lo antes posible).

Los factores de riesgo incluyen:

  • hipertensión arterial,
  • escasa actividad física,
  • nivel alto de colesterol,
  • tabaquismo,
  • diabetes mellitus,
  • sobrepeso.

Tratamiento del accidente cerebrovascular – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento del accidente cerebrovascular en la fase aguda está enfocado a mantener las funciones vitales, en una terapia antiedemática o trombolítica, y en la normalización de la presión arterial.

Una vez superada la fase aguda, se inicia la rehabilitación. Comienza con tratamiento pasivo y luego, gradualmente, se va incorporando ejercicio terapéutico.

El programa de rehabilitación, además de fisioterapia, incluye logopedia y ergoterapia.

Para prevenir un accidente cerebrovascular es recomendable hacer ejercicio regularmente, reducir el consumo de grasas, azúcar y alcohol.

La 3D terapia pulsátil Biomag desempeña un papel importante como terapia complementaria. Su objetivo es crear mejores condiciones metabólicas para un funcionamiento normal de las células cerebrales apoyando la posterior rehabilitación u otra terapia física.

Definición de los términos seleccionados:

  • Trombosis: Se produce cuando se forma un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo.
  • Embolia: Obstrucción de una vena o una arteria producida por un coágulo (émbolo) bloqueando el flujo sanguíneo. Está relacionada con una disminución del suministro de sangre (isquemia) y puede afectar a cualquier parte del cuerpo (cerebro, pulmones, extremidades).

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso del accidente cerebrovascular?

  • Gracias a su efecto vasodilatador sobre los precapilares y capilares, mejora significativamente la microcirculación.
  • Estimula el suministro de oxígeno y nutrientes a las áreas afectadas del cerebro.
  • Actúa como antiinflamatorio.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes después de un accidente cerebrovascular son, sobre todo, los vasodilatadores y curativos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Como masajista recomiendo la magnetoterapia a todos mis clientes. He observado resultados excelentes en las afecciones de los músculos de la espalda rígidos a causa de resfriados. También en niños con parálisis cerebral, en estados postapopléjicos o síndrome del hombro congelado.

Lenka Vidurková, Vracov

Hace 5 años sufrí un derrame cerebral y desde entonces tengo paralizado el lado derecho de mi cuerpo. Mejoré gracias a la rehabilitación y al tratamiento balneario. Sólo la mano y parcialmente la pierna derecha permanecieron menos funcionales. Desde que utilizo Biomag puedo afirmar que ha habido mejoría.

Ivan Boreš, Prachatice

Mi marido estuvo en estado grave después de un accidente cerebrovascular. Empezó a utilizar el aparato a diario y su estado mejoró.

Mária Krištofová, Proč

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.