Estímulo para el crecimiento y la regeneración del tejido cutáneo mediante la magnetoterapia pulsátil. Los efectos en las principales células cutáneas (queratinocitos) se explican en un estudio clínico (Vianale et al., 2008), en el que los investigadores examinaron los mecanismos que promueven el crecimiento celular en la piel.

Los efectos terapéuticos permitieron una reducción casi inmediata de la actividad del complejo de proteínas NF-κB causada por la magnetoterapia pulsátil. En cambio, en el grupo control la actividad de este complejo disminuía gradual y lentamente.

El NF-κB es responsable de la producción de citoquinas y de la supervivencia celular. Al mismo tiempo, controla la transcripción de DNA y participa en la respuesta celular al estrés, las citoquinas (también quimiocinas), los radicales libres, la radiación UV, las lipoproteínas de baja densidad oxidadas (el colesterol malo en la sangre) y a los antígenos bacterianos y virales.

El estudio descubrió que la magnetoterapia pulsátil, gracias a la mayor proliferación de células cutáneas, mejoró considerablemente el crecimiento y la regeneración del tejido cutáneo y al mismo tiempo reguló la producción de quimioquinas, reduciendo los procesos inflamatorios.

Fuente: Vianale, G. et al. (2008) Extremely low frequency electromagnetic field enhances human keratinocyte cell growth and decreases proinflammatory chemokine production. British Journal of Dermatology. 158 (6), 1189–1196.

El campo electromagnético de extremadamente baja frecuencia estimula el crecimiento celular de queratinocitos humanos y disminuye la producción de quimioquinas proinflamatorias / Extremely low frequency electromagnetic field enhances human keratinocyte cell growth and decreases proinflammatory chemokine production

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18410412celular de los queratinocitos

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.