La artritis de la columna vertebral, sobre todo en el caso de la espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew), es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral.

Debido a la artritis reumatoide de la columna vertebral que afecta a la columna cervical surge sinovitis de las articulaciones intervertebrales con daños posteriores a la estructura del cartílago, hueso, ligamento hasta una dislocación de la articulación atlanto-axial.

El tratamiento de la artritis de la columna verebral consiste en la modificación del ambiente y estilo de vida, rehabilitación y balnearios, medicamentos con efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, la artritis de la columna verebral es una de las indicaciones básicas, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo.

En las afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y a impedir lesiones mayores a las articulaciones, así como proporciona un alivio del dolor general.

Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes, que muestran la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el tratamiento de esta patología.

Estudios clínicos según patologías:

Patología relacionada:: Artritis de la columna vertebral