El codo del tenista o también del golfista es una enfermedad de  inserciones musculares y tendinosas del codo (epicondylus del húmero radial). Sobrecargados son principalmente los músculos que estiran la muñeca (extensores de la muñeca) y los músculos que voltean la palma de la mano hacia arriba (supinadores).

Se puede influir en los factores de riesgo de la epicondilitis crónica en los deportistas reduciendo el esfuerzo durante el entrenamiento y haciendo ejercicio programado. A las peronas con trabajo físico duro se recomienda alternar las actividades durante la jornada. La enfermedad causa dolores y puede llevar a la incapacidad de sujetar objetos con la mano y disminución de la fuerza muscular.

El tratamiento (conservador y quirúrgico) es a largo plazo e incluye reposo, ortesis, bolsas de hielo, consumo de analgésicos y corticoides o cirugía si el tratamiento no había tenido éxito. Dentro del tratamiento conservador, la fisioterapia y la magnetoterapia, así como otros tratamientos, desempeña el papel más importante.

La magnetoterapia pulsátil ayuda a aliviar el dolor y estimular el proceso de curación, apoyando a los demás tratamientos. Las enfermedades inflamatorias de tendones y ligamentos tienden a la cronicidad y vuelven a aparecer debido a un esfuerzo precoz o si la convalecencia ha sido insuficiente. Por eso es conveniente aplicar la magnetoterapia también como prevención en la época de reposo.

Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes, que muestran la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el tratamiento de esta patología.

Estudios clínicos según patologías:

Patología relacionada:: Codo de tenista