La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa inflamatoria del sistema nervioso central (SNC) que produce procesos desmielinizantes en el SNC. Las formas clínicas de la enfermedad se distinguen según la lesión predominante en la parte del SNC más afectada.

El transcurso de la enfermedad puede ser repetido con un empeoramiento repentino seguido de una remisión, o empeora gradualmente. En casos raros, el transcurso es muy rápido con todas las consecuencias, inclusive la muerte, o puede extinguirse dejando efectos y secuelas permanentes.

El tratamiento es solamente sintomático. El paciente necesita tranquilidad, tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Es importante prevenir las infecciones y un esfuerzo físico y psíquico excesivo que podrían empeorar la esclerosis múltiple.

El objetivo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es reducir algunos síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes que muestran la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el tratamiento de esta patología.

Estudios clínicos según patologías:

Patología relacionada:: Esclerosis múltiple (EM)