El tratamiento del dolor puede ser extremadamente problemático no sólo desde el punto de vista médico, sino también el socioeconómico. Existen diferentes maneras de aliviar el dolor, dependiendo de su origen y lugar, o bien si se trata del dolor crónico o agudo. Los mecanismos del dolor son complejos y hay que tener en cuenta los aspectos del sistema nervioso tanto periférico como central.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia influye en la percepción del dolor de muchas maneras diferentes, directa o indirectamente.

Los efectos de la magnetoterapia directos son el disparo de las neuronas, el movimiento de los iones de calcio, el potencial de membrana, el nivel de endorfinas, los niveles de óxido nítrico y de dopamina, así como la regeneración del tejido neural.

Por otro lado, la magnetoterapia actúa indirectamente sobre las funciones fisiológicas de la circulación, hinchazón, músculos, oxigenación tisular, curación, inflamación, prostaglandinas, metabolismo y energía celulares.

Uno de los efectos principales del campo magnético pulsante es la influencia sobre el procesamiento de la señal del dolor neurológico.

Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes, que muestran alivio del dolor mediante magnetoterapia pulsátil.

Estudios clínicos según patologías:

Patología relacionada:: Úlcera varicosa