Es una opresión de los nervios radiculares en diferentes zonas de la columna vertebral con dolor irradiado y movilidad limitada (síndrome vertebrógeno y álgico). A diferencia del estado agudo, se trata de molestias continuas que se alivian o empeoran temporalmente.

Suele ser consecuencia frecuente de cambios degenerativos de la columna vertebral – espondilosis, espondiloartritis, osteocondrosis. La causa de la opresión de los nervios crónica es el prolapso del disco o de los osteofitos que actúan sobre la raíz nerviosa. Debido al prolapso del disco intervertebral o de los osteofitos, o a otros cambios degenerativos en la columna vertebral que actúan sobre la raíz nerviosa, surgen síndromes radiculares y según el lugar de la opresión, la propagación del dolor varia. Surge una serie de síndromes álgico-vertebrógenos, como el síndrome cervicocraneal, cervicovestibular, cervicobraquial, síndromes radiculares en la extremidad superior, dolores en la columna torácica, dolor crónico en la columna lumbar, síndrome álgico, síndromes radiculares en la extremidad inferior, síndrome de cauda equina.

En los síndromes álgico-vertebrógenos se utiliza el efecto analgésico, miorelajante, antiedematoso y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag. Aunque la magnetoterapia de por sí no puede eliminar los cambios anatómicos ya existentes de carácter permanente que requieren una cirugía. Sin embargo, es posible aplicarla como preparación para la intervención quirúrgica y luego en el período de recuperación, y también como prevención contra cambios degenerativos posteriores. Con la administración paralela de antirreumáticos no esteroides, gracias al campo magnético, el efecto de estos fármacos aumenta. En estos casos crónicos se aplica la magnetoterapia como tratamiento complementario y de mantenimiento, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad y la calidad de vida.

Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes, que muestran la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el tratamiento de esta patología.

Estudios clínicos según patologías:

Patología relacionada:: Nervios oprimidos