La influencia en la percepción del dolor postamputación mediante la estimulación magnética se examinó en un estudio de caso del año 2015 (Grammer et al.). Al tratamiento fue sometido un paciente con dolor en la extremidad superior derecha amputada.

Según los resultados de otras investigaciones, este estudio se basó en la suposición de que el dolor postamputación está asociado al cambio de las funciones en la corteza sensorial del cerebro. Se trataba, por lo tanto, de intentar revertir este cambio mediante la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS).

El paciente en servicio activo, cuya extremidad superior derecha fue amputada a causa de una explosión, fue sometido a 28 sesiones de magnetoterapia. Al campo magnético fueron expuestas directamente la corteza prefrontal dorsolateral izquierda y la corteza sensorial primaria izquierda del cerebro.

Durante las primeras 4 sesiones se llevó a cabo la estimulación de la corteza sensorial izquierda mediante la magnetoterapia de una frecuencia de 1 Hz y después se alternaba con la estimulación de la corteza prefrontal dorsolateral izquierda mediante la magnetoterapia de una frecuencia de 10 Hz. Es, pues, la corteza sensorial izquierda del cerebro que corresponde a la lesión de la extremidad superior derecha del paciente.

El dolor del paciente se redujo a una quinta después de 28 sesiones, lo cual demuestra que la estimulación magnética del cerebro puede reducir significativamente la percepción del dolor postamputación y es una elección apropiada para su tratamiento.

Fuente: Grammer, G. G. et al. (2015) Significant reduction in phantom limb pain after low-frequency repetitive transcranial magnetic stimulation to the primary sensory cortex. Military Medicine. [Online] 180 (1), e126–e128.

Alivio significativo del dolor postamputación mediante la estimulación magnética transcraneal repetitiva de la corteza sensorial primaria / Significant Reduction in Phantom Limb Pain After Low-Frequency Repetitive Transcranial Magnetic Stimulation to the Primary Sensory Cortex
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25562869

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.