Magnetización de agua

Característica: El campo magnético pulsante de baja frecuencia es aplicable en agua potable, así como en comidas con alto contenido de agua (fruta, verdura, etc.). La magnetización de alimentos se utiliza para estimular los procesos metabólicos y de desintoxicación en el organismo.

Finalidad de la aplicación

Influyendo en la estructura interior del agua y en los enlaces entre las moléculas del agua se activa la capacidad de ésta de crear enlaces, es decir la eficiencia del agua como disolvente aumenta, influyendo así en todos los procesos metabólicos en el organismo.

Descripción de la magnetización de agua

Al activar el agua y alimentos con alto contenido de agua mediante el campo magnético pulsado, se producen en el agua ciertos cambios en las propiedades físicas del agua que llevan a cambios en la actividad biológica. Estos cambios se pueden aprovechar para apoyar el tratamiento complementándolo con el consumo de agua magnetizada.

El uso del agua magnetizada con propósitos curativos se conoce desde hace miles de años. Pero tan sólo en los últimos años ha aparecido la primera información seria y científicamente respaldada soble la actividad biológica del agua magnetizada. El agua en el cuerpo humano y animal es un entorno universal en el cual ocurren procesos vitales complejos. Representa el vehículo básico que influye en el estado de salud y funcionamiento del organismo. Por lo tanto, „Sine aqua deest vita” – no hay vida sin agua.

Es disolvente de muchas sustancias e influye significativamente en el metabolismo a todos los niveles, es portadora de minerales, oligoelementos, sirve como líquido refrigerante y evita el sobrecalentamiento del organismo. Otra función del agua es eliminar los residuos debidos a los procesos metabólicos en forma de orina.

Desde el punto de vista físico y químico, entre otras composiciones conocidas, no hay ninguna que se parezca al agua. Manifiesta anomalías en todas sus propiedades físico-químicas sin excepción. Si el agua se comportara igual que las demás composiciones similares, no existiría la vida en la Tierra, o no en la forma como la conocemos hoy (M. Štěpánek et al.).

Con la disposición espacial de la molécula de agua es determinada su naturaleza polar. De las dos moléculas de agua, una enlaza el hidrógeno al oxígeno, mientras que la otra (debido al átomo de oxígeno con un par de electrones libres) se conecta mediante enlace de hidrógeno. Dentro del comportamiento del agua esta conexión lleva a una serie de anomalías. Las moléculas de agua están conectadas entre sí mediante enlaces de hidrógeno formando cadenas cíclicas y unidades ramificadas. Todas estas unidades constantemente se crean y desaparecen y a menudo están rodeadas de moléculas de agua monoméricas. Estos vínculos hacen que los compuestos con la molécula de igual forma y tamaño que la molécula de agua, bajo las mismas condiciones, ya están en estado gaseoso, mientras que el agua permanece mucho tiempo en estado líquido o sólido. Aunque se trata de un óxido del elemento químico más ligero, el hidrógeno (hidrógeno de carbono), está en estado líquido. Todos los óxidos similares de elementos más pesados (carbono, nitrógeno, azufre) están bajo las mismas condiciones en estado gaseoso.

Los enlaces de hidrógeno explican también otras anomalías del agua, como por ejemplo el aumento de volumen durante la conversión a estado sólido. Al convertirse en estado sólido, el volumen de agua aumenta aproximadamente un diez por ciento y el hielo formado flota, porque su densidad es menor que la del agua.
Otra anomalía es la expansión térmica del agua – la densidad del agua máxima es con 4 grados Celsius. Esta anomalía tiene importancia en los ecosistemas acuáticos por ejemplo para la supervivencia de organismos en el invierno.

El carácter polar del agua hace que el agua se adapte al campo eléctrico mucho mejor que otros líquidos. Las cadenas de moléculas, que llevan en sus extremos cargas eléctricas, son capaces de disolver los compuestos iónicos y causan la solvatación de iones.

El agua es inelástica, incomprimible y eso es importante para mantener la forma de los organismos.

El campo magnético afecta y determina directamente el aspecto de las agrupaciones y formaciones del agua. Se ha demostrado que la absorción de rayos ultravioletas en el agua no magnetizada es diferente a la absorción en el agua magnetizada. Gracias a la magnetización, el agua adquiere propiedades únicas y biológicamente excepcionales. El agua se ablanda (se disminuye la tensión superficial) y cambia la propiedad de su sabor. Los experimentos han demostrado que con el consumo de agua magnetizada el organismo es más inmune a las infecciones. El agua magnetizada tiene efectos reguladores en el aparato digestivo y evacuaciones intestinales, y al mismo tiempo actúa como diurético. Se describen ciertos efectos anti-arterioescleróticos, calmantes para el sistema nervioso, se acelera el proceso de desintoxicación y regeneración de los tejidos. Se han realizado también los primeros experimentos con animales en los que se han observado efectos anticancerígenos.

Experiencia del paciente

Utilizo el aparato para tratar la pierna enferma y luego, cada día lo utilizamos para magnetizar agua, entre otras para regar las plantas, que también es bueno para ellas.

Jozef Marták, Moravské Lieskové

Mi marido y yo padecemos de cambios vasculares en las extremidades inferiores, dolor en las pantorrillas. Los dos sentimos cómo la magnetoterapia nos ayuda. También magnetizo agua y fruta blanda. Tenemos el aparato a mano siempre que sea necesario.

Danuše Sobotková

Para mí, es mejor utilizar el aparato en casa que ir a un centro de rehabilitación. Entre otras cosas, utilizamos el aparato muy a menudo para magnetizar agua.

Ing. Petr Martínek, Maršovice

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag® posibilita una preparación muy sencilla del agua magnetizada en casa, introduciendo por ejemplo una botella con agua o fruta dentro de un solenoide. Este agua tiene muy buenos efectos desintoxicantes y ayuda en general a mantener y a mejorar el metabolismo. Es adecuada también para el cuidado de la piel con eczemas, etc.

El agua magnetizada en combinación con otra terapia estimula considerablemente la curación. Es adecuada no sólo para uso interno, sino también para el lavado de ojos, heridas o quemaduras. En la medicina humana y veterinaria en combinación con la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se puede aplicar o añadir a cualquier tratamiento o método terapéutico.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Metabolismo y desintoxicación
  • Estados postoperatorios
  • Antes del masaje
  • Demencia de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Osteoporosis, osteocondrosis

La magnetoterapia y la magnetización de agua – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para magnetizar el agua? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia para magnetizar el agua.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.