Las manifestaciones de la espondilitis anquilosante en el área de la cadera y los efectos de la magnetoterapia pulsátil en combinación con ejercicios de estiramiento fueron examinados en un estudio randomizado doble ciego controlado con placebo (Turan et al., 2014).

En el estudio participaron 66 pacientes con espondilitis anquilosante diagnosticado, que fueron sometidos al ejercicio para fortalecer los músculos en el área de la cadera. Sin embargo, la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 2 Hz fue aplicada sólo a 35 pacientes y ni los fisioterapéutas sabían a cuáles de ellos.

La evaluación del dolor durante el esfuerzo, rigidez matutina, fatiga, cadera en funcionamiento, en reposo y otros indicadores se realizó antes de la terapia y luego al cabo de uno, tres y seis meses.

En el grupo sometido a la magnetoterapia pulsátil se observó ya en el primer período un alivio significativo del dolor durante el esfuerzo de la cadera, así como un mejor funcionamiento en general. También se redujo el tiempo de la rigidez matutina de los músculos.

Según los resultados del estudio, la magnetoterapia pulsátil puede contribuir considerablemente al alivio del dolor en la cadera durante ejercicios de rehabilitación en pacientes que sufren la espondilitis anquilosante.

Fuente: Turan, Y. et al. (2014) Is magnetotherapy applied to bilateral hips effective in Ankylosing spondylitis patients? A randomized, double-blind, controlled study. Rheumatology International. [Online] 34 (3), 357–365.

¿Es la magnetoterapia aplicada en las caderas de pacientes con espondilitis anquilosante eficaz? Estudio randomizado doble ciego controlado con placebo / Is magnetotherapy applied to bilateral hips effective in Ankylosing spondylitis patients? A randomized, double-blind, controlled study

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24399455

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.