Rainer B. Pelka, Ph.D., Christof Jaenicke, M.D., Joerg Gruenwald, Ph.D., Berlín, Alemania

Este estudio experimental controlado con placebo evalúa la eficacia del tratamiento de migraña y otras cefaleas de cuatro semanas con el campo magnético pulsante (16Hz, 5uTs) utilizando un dispositivo pequeño. 82 pacientes se sometieron al azar a tratamiento activo o con placebo (n= 41). Todos tuvieron una de las siguientes patologías: migraña, migraña en combinación con cefaleas tensionales, cefaleas tensionales, dolor de cabeza alrededor de los ojos, dolores de cabeza relacionados con el cambio del clima, dolor traumático y otros. La eficacia se evaluó a base de duración, intensidad y frecuencia de la migraña y los ataques de cefaleas, así como a base de la capacidad de concentración. Se analizó la información sobre 77 pacientes. Al final del estudio, en el grupo de tratamiento activo mejoraron considerablemente todos los criterios evaluados (P<0,0001 vs. base y placebo). El 76 % de los pacientes con el tratamiento activo reportó alivio o un alivio completo de sus problemas. Tan sólo un paciente con placebo (2,5 %) sintió algún alivio, un 8 % notó un ligero empeoramiento y un 2 % experimentó un empeoramiento considerable de los síntomas. No se observaron ningunos efectos secundarios.

Migraña y otras cefaleas y los efectos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la migraña y cefaleas? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la migraña y cefaleas?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en migrañas y cefaleas.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.