Neurotomía postraumática – lesión del nervio periférico

Característica: La causa más común es una lesión cortopunzante cuando se puede producir una interrupción parcial o completa del nervio. Otra lesión del nervio puede ocurrir por una contusión u opresión ósea o por un coágulo en un accidente. El tratamiento se centra en la recuperación de la función del nervio periférico dañado. Es fundamental la intervención quirúrgica a tiempo (ligar las partes rotas del nervio o extenderlo) y la posterior rehabilitación a largo plazo. La corrección del funcionamiento del nervio tratado puede tardar varios meses.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método adecuado para una rehabilitación a largo plazo con la gran ventaja de una posibilidad de aplicaciones en casa, ya que no se suspende la rehabilitación intensiva necesaria. Significativamente acelera el proceso de curación del nervio dañado y recupera su pleno funcionamiento. Se aplica localmente en el nervio dañado y su alrededor a largo plazo y preferiblemente más de una vez al día. El efecto de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se ha comprobado a nivel experimental en repetidas ocasiones – gracias a las aplicaciones de la magnetoterapia los nervios dañados artificialmente en las extremidades de animales de laboratorio se regeneraban más rápido que cuando el crecimiento de los nervios lesionados fue acelerado.

Histológicamente, se encontró una diferencia significativa entre el nervio irradiado y el de control. En el nervio irradiado se encontró después de la coloración un crecimiento de las fibras nerviosas en el lugar de la ruptura hasta 20 veces mayor. Asimismo, en los nervios irradiados no se manifestaron ningún signo de degeneración del nervio periférico (Dr. Chvojka).

Experiencia del paciente

Utilizo el equipo Biomag a diario para una rehabilitación del cuerpo y prevención de enfermedades. En caso de lesiones utilizo los programas para acelerar la curación. Estoy seguro de que me ayudará a prolongar mi carrera de hockey.

Ladislav Lubina, Pardubice

Utilizo Biomag después de una lesión pélvica severa con consecuencias permanentes cuyo resultado fue daño a los nervios. Podía caminar sólo con muletas. El uso regular del equipo ha mejorado mucho mi condición.

Ludmila Střihavková, Hostěradice

Modo de aplicación

Programas con frecuencias de 10-50 Hz con predominio del efecto vasodilatador y curativo. El aplicador adecuado depende del lugar afectado.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Psoriasis
  • Osteoartritis, artritis
  • Fracturas
  • Inflamación – efecto antiinflamante
  • Enfermedad de Parkinson
  • Metabolismo y desintoxicación

La magnetoterapia y la neurotomía – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las lesiones del nervio? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en lesiones del nervio.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.