Operación de cadera

Editor: | 24 julio 2020

¿Tienes dolores severos en la cadera que no te dejan dormir? ¿Duran mucho tiempo y los medicamentos comunes no funcionan? Es posible que tu médico te sugiera la cirugía de reemplazo de la articulación (endoprótesis). Un tratamiento de fisioterapia adecuado antes y después de la cirugía puede ayudarte a que vuelvas a ejercer las actividades diarias más rápido.

Operación de cadera - imagen
Imagen: Operación de cadera

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la endoprótesis y las causas de su implantación

La operación de cadera (también endoprótesis) es la sustitución de la articulación dañada debido a un desgaste o lesión por otra artificial, a menudo fabricada de una combinación de metal y plástico. Las primeras articulaciones de cadera artificiales se utilizaron en los años cincuenta.

Con mayor frecuencia se operan las articulaciones de cadera, las operaciones de articulaciones de rodilla corresponden a la mitad. Se desarrollan también sustituciones de otras articulaciones, como las del hombro, codo, tobillo, pero también de los dedos.

En la actualidad a menudo se realizan cirugías de reemplazo de cadera mínimamente invasivas que suponen para el paciente, además de una cicatriz más pequeña, también mínima pérdida de sangre, reducción de la estancia en el hospital y recuperación más rápida.

Las indicaciones para la cirugía e implante de una articulación artificial es el desgaste de la articulación de grado IV, o bien cuando falla el tratamiento conservador. Es un estado en el que la función de la articulación se ve significativamente afectada o la articulación provoca dolores muy intensos.

Las razones más comunes para esta operación son:

  • artrosis,
  • tumores óseos,
  • fracturas,
  • reimplantación, etc.

Tratamiento antes y después de la operación de cadera – cómo deshacerse de las molestias

Dentro de unos días después de la cirugía, bajo supervisión médica se recomienda empezar a cargar el peso sobre la articulación de forma gradual. Con la ayuda de muletas se pueden dar los primeros pasos.

Después del alta hospitalaria, el paciente está sometido gradualmente al tratamiento fisioterapéutico, cuyo objetivo es recuperar la movilidad articular y permitir que el paciente vuelva a ejercer las actividades cotidianas lo antes posible.

También se recomiendan tratamientos balnearios. A veces el paciente puede acceder al balneario directamente del hospital.

Como parte de una rehabilitación completa, la 3D terapia pulsátil Biomag desempeña un papel importante. Es un método de rehabilitación que es perfectamente aplicable también donde se ha implantado material metálico de unión – endoprótesis, tornillos, tablillas, stent, etc.

La 3D terapia pulsátil Biomag se recomienda antes de la cirugía para mejorar la vitalidad de los tejidos y después para acelerar la curación y recuperar la plena movilidad. También se aplica para evitar que la endoprótesis quede suelta, para mejorar el estado del tejido óseo y para reforzar la prótesis.

Definición de los términos seleccionados:

  • Reimplantación: Intervención quirúrgica para repetir una implantación.
  • Endoprótesis: Prótesis, se implanta en el cuerpo humano (por ejemplo endoprótesis total de cadera).

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia después de la operación de cadera?

  • Alivia el dolor.
  • Estimula la regeneración del tejido óseo.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes después de la operación de cadera son sobre todo los analgésicos, regeneradores y curativos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Me operaron la articulación de la cadera izquierda - endoprótesis total. Al cabo de 3 meses de empezar con la magnetoterapia, o sea 6 meses después de la operación de la cadera, puedo caminar sin muletas, como antes.

František Bartoňek, Šumvald

Utilizo el aparato para la endoprótesis en ambas rodillas. Las rodillas ya no me duelen, puedo caminar sin muletas.

Marie Řeháčková, Vršce

Me operaron de ambas rodillas (endoprótesis total). El aparato me ayuda también, sobre todo cuando coloco ambas piernas encima del imán grande.

Eva Jánošová, Rumburk

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.