Osteoartritis, artritis

Característica: La osteoartritis es causada por el desgaste de las articulaciones debido a una carga excesiva. Una de las razones para el origen de la osteoartritis puede ser la edad, disposición genética, sexo, el sobrepeso y la carga excesiva, sobre todo, en los deportistas activos. La osteoartritis (OA) es la forma más común de la artritis que afecta a todas las articulaciones de movimiento libre: las pequeñas - articulaciones de las muñecas, manos y pies, las grandes - articulación de la cadera y rodilla, ya sea una sola o varias articulaciones a la vez. Se manifiesta con dolor de las articulaciones, dolores durante o después de un esfuerzo elevado. La inflamación de las articulaciones se puede complicar desde rigidez hasta la inmovilización de las articulaciones, inflamación de los tendones y la cápsula articular, debilidad muscular y atrofia.

Desde un punto de vista práctico, las enfermedades articulares inflamatorias se pueden dividir en infecciosas y no infecciosas. Las no infecciosas son la artritis gotosa, psoriásica y erosiva con función paratiroidea elevada. La base de la artritis no infecciosa a menudo es un proceso autoinmune, como en la artritis reumatoide (reumatismo) cuando no se sabe la causa exacta de su origen. Se diferencia de la artritis reumatoide en que surge como parte de las llamadas consecuencias estériles después de una infección bacteriana beta por estreptococo hemolítico del grupo A. La artritis infecciosa es una inflamación bacteriana a causa de por ejemplo estreptococos, borrelia, infecciones virales (herpes virus, virus EB, virus de hepatitis B, arbovirus). La infección surge en una articulación debido a una lesión abierta, intervención terapéutica, o bien la infección puede llegar a la sangre a través de otro portador de la infección en el organismo.

Uso de la magnetoterapia

Es una de las indicaciones básicas para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, gracias a su efecto analgésico, antiedematoso, antiinflamatorio y curativo. En las discapacidades crónicas la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad, frenar una mayor lesión a las articulaciones y proporcionar un alivio del dolor general.

Experiencia del paciente

Mi esposa tenía problemas en la cadera derecha y hombro izquierdo. El dolor o desapareció o disminuyó considerablemente.

Jan Klouda, Cruz Roja

En invierno de 2002 enfermé de inflamación de la articulación del hombro. No podía ni mover el brazo. Mi hermana me prestó el aparato Biomag. Lo utilizaba 2 veces al día, la aplicación básica. Al cabo de 3 semanas estuve bien.

Broňa Poláková, Nemyčeves

Modo de aplicación

Al principio aliviamos el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz y una vez mitigado el dolor, combinamos con frecuencias regenerativas de 25-50 Hz. El aplicador adecuado depende de la zona a tratar.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Pseudoartrosis – estímulo para la curación
  • Dolor – efecto analgésico
  • Regeneración
  • Osteoartritis, artritis
  • Fracturas
  • Inflamación – efecto antiinflamante

La magnetoterapia y la osteoartritis o artritis – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la osteoartritis y artritis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en osteoartritis y artritis.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.