Estudio doble ciego

D. H. Trock, A. J. Bollet, R. H. Dyer Jr., L. P. Fielding, W. K. Miner a R. Markoll, Danbury Hospital, St. Mary´s Hospital, Waterbury, CT, USA

Objetivo: Más evaluaciones del uso del campo electromagnético pulsante para curar fracturas mayores de diez años. Métodos: Estudio randomizado doble ciego de 27 pacientes con osteoartrosis, sobre todo, de rodilla.

Los pacientes fueron tratados con el campo electromagnético pulsante. El tratamiento consistía en 18,5 horas de aplicaciones a lo largo de un mes utilizando un dispositivo sin contacto especialmente diseñado. La investigación se realizó en seis variables clínicas al principio, mitad y final del tratamiento y un mes después. 25 pacientes terminaron el tratamiento. Resultados: En el grupo con tratamiento activo se observó una mejora de 23 a 61 %, mientras que en el grupo de pacientes con placebo se observó una mejoría de 2% a 18%. No se observó ninguna toxicidad.

Conclusión: Alivio de dolor y aumento de rendimiento funcional de los pacientes demuestran que el campo electromagnético pulsante representa un método eficaz para mejorar los síntomas en pacientes con osteoartrosis.

Osteoartrosis y los efectos clínicos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la osteoartrosis? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para  la osteoartrosis?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en osteoartrosis.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.