Otitis media

Editor: | 12 noviembre 2020

¿Sientes dolor o presión en el oído que no te deja dormir? Podría ser otitis media, a menudo acompañada de signos como fiebre, resfriado o vómitos. Si sale líquido por el oído es posible que se haya producido la rotura del tímpano. Debes acudir inmediatamente al médico, una otitis no curada podría causar complicaciones graves.

Otitis media - imagen
Imagen: Otitis media

¿Estás buscando solución para la otitis media?

¿Quieres deshacerte de las molestias?

Definición de la otitis media y las causas

La otitis media es una enfermedad frecuente y dolorosa. Aunque los niños pequeños son más propensos a desarrollar esta enfermedad, también puede afectar a los adultos.

La otitis media es una infección de las vías respiratorias superiores que tiende a complicarse con inflamación purulenta causada por bacterias. La acumulación de líquido en el oído medio ejerce presión sobre el tímpano y esto es lo que provoca dolor punzante.

La enfermedad a menudo va acompañada de otros síntomas tales como sensación de presión en el oído afectado, diarrea, vómitos, dificultades auditivas, fiebre o irritabilidad.

Se distingue entre otitis media aguda, que dura solo unos días, y otitis media crónica, que puede durar hasta varios meses.

Las posibles causas de la enfermedad incluyen:

  • disfunción de la trompa de Eustaquio (especialmente de los más pequeños),
  • infección sinusal,
  • inmunidad insuficiente.

Tratamiento de la otitis media – cómo deshacerse de las molestias

Como prevención se recomienda sonarse bien la nariz y mantenerla siempre limpia.

En el caso de inflamación conviene tomar analgésicos adecuados y aplicar compresas frías en el lugar doloroso, y cuando hay fiebre tomar medicamentos para bajarla.

Si la inflamación no desaparece, deberías acudir al médico otorrino quien probablemente te recetará antibióticos. Si es necesario, se lleva a cabo la técnica de la paracentesis timpánica que consiste en extraer el líquido del interior del oído.

La 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar significativamente en el tratamiento de la infección viral, así como prevenir las complicaciones causadas por bacterias. Su objetivo es aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Definición de los términos seleccionados:

  • Trompa de Eustaquio: Tubo que conecta el oído medio con la rinofaringe. Su función es equilibrar las presiones a ambos lados del tímpano.
  • Paracentesis: Perforación de un órgano hueco para liberar el contenido (especialmente del tímpano en el caso de otitis media).

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la otitis media?

  • Ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
  • Efecto antiinflamatorio y regenerativo.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes con otitis media son sobre todo los analgésicos, regenerativos y antiedemáticos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizamos Biomag para lesiones deportivas como hinchazones de los tobillos y rodillas. Es muy eficaz también en el caso de estreñimiento y dolores del oído, que siempre hemos solucionado con imánes sin la necesidad de acudir al médico.

Šárka Černá, Stojice

Desde la infancia a menudo sufría de otitis media. Después de probar el equipo Biomag por primera vez el dolor redujo y por segunda vez el dolor desapareció por completo.

Sra. Beata, Hurbanovo

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.