Parálisis cerebral infantil

Característica: Es un trastorno del desarrollo motriz o hipoquinesia, debido a una lesión en el cerebro inmaduro en la etapa prenatal, en el momento de nacer y poco después. En algunos casos se observan trastornos mentales, ataques nerviosos, trastornos en la percepción sensorial y comunicación, etc. Algunos de estos trastornos se pueden combinar, predominando uno de ellos.

La parálisis cerebral infantil implica sobre todo aquellos casos cuya característica principal son trastornos motores. La parálisis cerebral infantil se manifiesta de diferentes maneras y los síntomas se pueden presentar durante el segundo o tercer año de vida, dependiendo de cómo se está desarrollando el cerebro y sus funciones. Incluso después del tercer año de vida del niño las diferentes formas de la enfermedad pueden cambiar o combinarse entre sí. No hay que confundir la parálisis cerebral infantil con la poliomielitis (parálisis infantil).

Uso de la magnetoterapia

Se dinstinguen formas espásticas y no espásticas. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag induce a la normotonía. Es imprescindible empezar con el tratamiento inmediatamente después del diagnóstico, a menudo ya desde la lactancia. El Dr. Chvojka describe unos resultados sorprendentes por ejemplo en el caso de atrofia muscular espinal infantil.

Experiencia del paciente

Como masajista recomiendo la magnetoterapia a todos mis clientes. He observado resultados excelentes en las afecciones de los músculos de la espalda rígidos a causa de resfriados. También en niños con parálisis cerebral, en estados postapopléjicos o síndrome del hombro congelado.

Lenka Vidurková, Vracov

Mi nieto tiene parálisis cerebral. El aparato se le aplica en las piernas, manos y cuello. Notamos que la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y superiores es mejor y sus pies ya no están tan fríos.

Katarína Bocorová, Moravské Lieskové

Modo de aplicación

Se recomiendan aplicaciones reiteradas de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag a largo plazo, reiteradas en toda la columna vertebral y la cabeza y en aquellas partes del cuerpo con contracciones musculares. Frecuencias de 2-25 Hz. En la forma no espástica alternamos con frecuencias estimulantes de 50-81 Hz. Son adecuados aplicadores planos y solenoides.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Enfermedad de Ménière
  • Catarro, ronquera, anginas
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Esclerosis múltiple (EM)
  • Alopecia (caída del pelo)
  • Dolores cervicales

La magnetoterapia y la parálisis cerebral infantil – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la parálisis cerebral infantil? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en parálisis cerebral infantil.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.