Parálisis cerebral infantil

Editor: | 15 abril 2020

¿Estás observando un retraso en el desarrollo de tu hijo? ¿Tarda en aprender a darse la vuelta, a trepar o a sentarse? ¿Utiliza más una mitad del cuerpo que la otra? Es posible que sea la parálisis cerebral infantil. Es una discapacidad en la que el tratamiento temprano puede ayudar al niño a superar los trastornos del desarrollo.

Parálisis cerebral infantil - imagen
Imagen: Parálisis cerebral infantil

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la parálisis cerebral infantil y las causas

La parálisis cerebral infantil es un grupo de trastornos que afectan el control del movimiento y el desarrollo de la motricidad, que se producen por el daño en el cerebro inmaduro.

Además del retraso en las capacidades motrices como trepar o pararse, otro signo son alteraciones en el tono muscular (disminución o aumento).

La lesión se puede producir en la etapa prenatal, en el momento de nacer en los primeros meses de vida.

El trastorno se manifiesta de diferentes maneras y los síntomas se pueden presentar durante el segundo o tercer año de vida.

Se dinstinguen formas espásticas y no espásticas de la parálisis cerebral infantil.

Es más común la forma espástica que se caracteriza por músculos rígidos y contraídos permanentemente en las partes del cuerpo afectadas. Esta forma provoca debilidad o hasta parálisis de las extremidades.

En algunos casos se observan trastornos mentales, ataques nerviosos, trastornos en la percepción sensorial y comunicación, etc.

No hay que confundir la parálisis cerebral infantil con la poliomielitis (parálisis infantil), que es una enfermedad infecciosa viral y se transmite de persona a persona.

La parálisis cerebral infantil no es un trastorno hereditario ni contagioso. Por lo general, se debe a la falta de oxígeno en el cerebro, pero también puede ocurrir por una infección o consumo de sustancias tóxicas o medicamentos.

Tratamiento de la parálisis cerebral infantil – cómo deshacerse de los síntomas

La parálisis cerebral infantil no tiene cura, por lo que es necesario un tratamiento integral.

Un tratamiento adecuado puede mejorar las condiciones y posibilidades de vida del niño para que pueda llevar una vida casi normal.

Es imprescindible empezar con el tratamiento inmediatamente después del diagnóstico para aumentar las posibilidades de superar los trastornos del desarrollo.

El tratamiento consiste en una rehabilitación programada a base de un protocolo de tratamiento. Además, es fundamental la ayuda de la familia y de los más cercanos.

Existen muchos métodos de rehabilitación. Uno de los más eficaces es el método de Vojta.

Como parte de un tratamiento fisioterapéutico de la parálisis cerebral infantil, la 3D terapia pulsátil Biomag consigue resultados muy buenos. Los describió el Dr. Chvojka ya en los años ochenta.

Definición de los términos seleccionados:

  • Normotonía: Tensión muscular fisiológica óptima.
  • Efecto miorrelajante (espasmolítico): Relajación muscular.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la parálisis cerebral infantil?

  • Induce a la normotonía (tensión muscular fisiológica óptima).
  • Efecto espasmolítico (liberación de espasmos).
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes con parálisis cerebral infantil son sobre todo los vasodilatadores y espasmolíticos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Mi nieto tiene parálisis cerebral. El aparato se le aplica en las piernas, manos y cuello. Notamos que la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y superiores es mejor y sus pies ya no están tan fríos.

Katarína Bocorová, Moravské Lieskové

Como masajista recomiendo la magnetoterapia a todos mis clientes. He observado resultados excelentes en las afecciones de los músculos de la espalda rígidos a causa de resfriados. También en niños con parálisis cerebral, en estados postapopléjicos o síndrome del hombro congelado.

Lenka Vidurková, Vracov

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.