Periodontitis

Editor: | 8 abril 2020

Si te sangran las encías cuando te cepillas los dientes o comes, deberías prestar atención. Puede ser una señal de advertencia de que la causa es la periodontitis. Si no se remedia puede provocar incluso la caída de los dientes.

Periodontitis - imagen
Imagen: Periodontitis

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la periodontitis y las causas

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria de los ligamentos y del hueso que sirven de soporte a los dientes (periodonto). El primer síntoma más frecuente es la hinchazón y el enrojecimiento de las encías, sangrado, dolor al cepillar los dientes y mal aliento de la boca.

La periodontitis ocurre cuando se presenta una inflamación crónica de las encías y no es tratada. Al principio, los síntomas suelen ser discretos.

Si no se trata, empieza un gradual retroceso de las encías, descubrimiento de los cuellos y raíces de los dientes, Entre las encías y raíces se forman bolsas periodontales de diferente profundidad llenas de microbios, sarro y tejido muerto. Al final, se produce aflojamiento de los dientes hasta su pérdida.

Una de las causas principales del desarrollo de la periodontitis son los microorganismos de la placa bacteriana.

Por lo general, al desarrollo de la gingivitis y periodontitis contribuye una higiene bucal deficiente.
La predisposición genética también puede favorecer a un desarrollo más rápido en las personas predispuestas a contraer la periodontitis.
La enfermedad afecta incluso a los jóvenes.

Tratamiento de la periodontitis – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento de la periodontitis es complejo y largo, y debe iniciarse lo antes posible. Sin embargo, lo mejor es centrarse en la prevención de la enfermedad.

El tratamiento básico consiste en la higiene bucal perfecta y cuidado dental profesional.

Cuando las bolsas periodontales son muy profundas o la pérdida del soporte óseo al diente es significativa, es necesaria una intervención quirúrgica.

La 3D terapia pulsátil Biomag puede completar este tratamiento odontológico específico. La utilizamos, sobre todo, por su efecto antiinflamatorio, antiedematoso y curativo. Asimismo, se reducen los cambios escleróticos y destructivos en el tejido óseo.

Definición de los términos seleccionados:

  • Soporte óseo: Hueso alrededor de la raíz del diente que sirve de soporte a los dientes.
  • Bolsa periodontal: Espacio entre la raíz del diente y la encía que se produce como resultado de la enfermedades periodontales inflamatorias.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la periodontitis?

  • Alivia el dolor.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedematoso.
  • Estimula la curación.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de la periodontitis son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico, cuyos resultados fueron publicados en Journal of Periodontology, confirma la eficacia de la terapia pulsátill como tratamiento adyuvante para pacientes con periodontitis. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a su efecto antiinflamatorio, curativo y antiedematoso, puede ayudar en el tratamiento de la periodontitis. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tengo diabetes, presión arterial alta y hace poco me diagnosticaron periodontitis. Estoy muy contenta con la máquina, siento un alivio en general.

Oľga Horňáková, Tovarníky

Nunca guardamos el equipo Biomag, siemre lo tenemos a mano. Lo hemos utilizado para el dolor de espalda, dolor en la mano después de una cirugía del tendón, periodontitis.

Klement Valihrach, Dvorce u Bruntálu

He probado con aplicaciones para las articulaciones e inflamaciones en la boca, los resultados fueron excelentes. Mi marido sufría de espolones calcáneos y después de unas cuantas aplicaciones el dolor desapareció. Los efectos de la magnetoterapia son muchos y ambos nos sentimos más frescos y relajados, llenos de energía.

Blanka Petrášová, Diváky

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.