La perturbación del curso de la esclerosis múltiple utilizando el campo magnético pulsado de frecuencias de 4-13 Hz e intensidad de 0,5-1 mT en 30 pacientes fue el objetivo principal del estudio (Richards et al., 1997) que al mismo tiempo registra los cambios en el cerebro mediante electroencefalografía.

Además de la electroencefalografía cuantitativa (EEG) durante una tarea lingüística (el paciente tuvo que inventar un verbo a un sustantivo), también se realizó una evaluación clínica según la escala de Kurtzke y las medidas de rendimiento en 8 síntomas: control de la vejiga, funciones cognitivas, fatiga, dinámica de la mano, movilidad, tacto, espasticidad, visión.

La magnetoterapia pulsátil actuando en el punto de acupuntura ya sea en la espalda, hombro o cadera tuvo un efecto estadísticamente significativo sobre las medidas de rendimiento en comparación con el grupo placebo donde además empeoraron las depresiones y cambios de humor. Sin embargo, el más interesante fue el resultado de la EEG, según el cual durante la tarea lingüística con la actuación del campo magnético pulsado aumentaron las ondas alfa (8-13 Hz; en los electrodos C3, P3, T5, F7, T3 y PZ), lo que indica claramente una mejora de las funciones cerebrales.

Durante la activación normal del cerebro las ondas alfa se reducen (bloqueo de la actividad alfa) en la parte del cerebro despierta. Durante el proceso de aprendizaje, más eficiente se vuelve el cerebro, cuanto menor sea su parte activada. Podemos decir que la intensidad reducida de las ondas alfa apunta al uso local de energía. Al mismo tiempo, cuando las partes inactivas del cerebro producen más ondas alfa durante una tarea determinada, el cerebro se activa menos. El paciente que produce más ondas alfa gracias a la magnetoterapia pulsátil utiliza menos energía y su cerebro rinde más.
En sentido figurado, el cerebro del paciente tiene menor consumo de litros por kilómetro durante una actividad determinada.

Los resultados además mostraron que el campo magnético pulsado puede ser aplicado a zonas más distantes del cerebro a través de los puntos de acupuntura. Según el estudio, el tipo de nervio es importante y resulta que para los pacientes con esclerosis múltiple la actuación sobre el nervio mediano es el procedimiento más adecuado.

Sin embargo, sigue siendo esencial que la magnetoterapia pulsátil no sólo contribuye a la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple en general, sino también mantiene demostrablemente su cerebro mejorando sus funciones.

Fuente: Richards, T. L., Lappin, M. S., Acosta-Urquidi, J., Kraft, G. H., Heide, A. C., Lawrie, F. W., & … Cunningham, C. A. (1997). Double-blind study of pulsing magnetic field effects on multiple sclerosis. Journal Of Alternative And Complementary Medicine (New York, N.Y.), 3(1), 21-29.

Estudio doble ciego de los efectos del campo magnético pulsado en la esclerosis múltiple / Double-blind study of pulsing magnetic field effects on multiple sclerosis

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9395691 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.