El posible tratamiento de la migraña crónica mediante la estimulación magnética en 100 pacientes quiso demostrar el equipo de la India de U. K. Misra (2013) en su estudio randomizado controlado con placebo.

La estimulación magnética transcraneal repetitiva resultó muy eficaz en el tratamiento de depresiones, demostrando al mismo tiempo posibles efectos analgésicos en el dolor de cabeza.

En este estudio, los pacientes que sufrían de migraña crónica recurrente, pero no de depresión, en una semana fueron sometidos a tres sesiones de la estimulación magnética transcraneal de una frecuencia de 10 Hz.

Sin embargo, la mitad de los pacientes no fueron expuestos a los efectos del campo magnético formando el grupo control para evaluar el éxito después de un mes del tratamiento.

Frente al grupo control, una semana después se observó una mejora considerable en el grupo activo. Los resultados claramente confirmaron que la estimulación magnética reduce significativamente la frecuencia de migrañas así como su intensidad y duración.

Fuente: Misra, U. et al. (2013) High-rate repetitive transcranial magnetic stimulation in migraine prophylaxis: a randomized, placebo-controlled study. Journal Of Neurology, 260(11), 2793-2801.

Estimulación magnética transcraneal repetitiva como prevención de la migraña: estudio randomizado controlado con placebo / High-rate repetitive transcranial magnetic stimulation in migraine prophylaxis: a randomized, placebo-controlled study
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23963471
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.