La magnetoterapia pulsátil es el término más utilizado para la terapia física basada sobre el principio de los pulsos electromagnéticos. También se le puede llamar terapia electromagnética o terapia de inducción. En inglés se suele utilizar abreviatura PEMF. El principio básico de esta terapia es generación de pulsos electromagnéticos.
Los pulsos generados penetran a través de la ropa y el tejido humano hasta el lugar afectado. Estos pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (p.e. la frecuencia, forma, intensidad), gracias a los cuales la magnetoterapia pulsátil influye sobre diferentes estados de salud.
¿Cuáles son los efectos, beneficios y características de este método? ¿Cómo conseguir los mejores resultados? Ésta y otra información leerá más abajo de esta página. También aprenderá cómo elegir el equipo de magnetoterapia de calidad y qué hay que saber antes del tratamiento.
La siguiente información incluye también la descripción de los aplicadores recomendados y las características de los aparatos. Son importantes los principios para un manejo seguro y las contraindicaciones de la magnetoterapia. Más abajo podrá leer sobre las posibilidades de ajuste de los parámetros de los pulsos electromagnéticos y también encontrará un artículo sobre la historia de este método, o la lista de bibliografía profesional.
Los aparatos Biomag disponen de un número diferente de salidas con diferentes potencias. Cada modelo también tiene un número diferente de programas incorporados, cada uno enfocado en diferente condición de salud.
Ver másLos aparatos para la magnetoterapia pulsátil generan diferentes frecuencias terapéuticas. El cuadro de efectos muestra los efectos terapéuticos predominantes según las frecuencias.
Ver másLa Tierra produce un campo magnético. Cada organismo vivo reacciona a este campo magnético. La magnetosfera también protege la superficie del planeta de la radiación cósmica.
Ver másEl campo magnético muy fuerte puede ser no sólo peligroso pero también perjudicial. Aunque normalmente no nos encontramos con un campo magnético tan fuerte, existen situaciones y lugares que es mejor evitar.
Ver másComo fuente de información adicional es posible utilizar, excepto la lista de la bibliografía checa, también esta lista de bibliografía extranjera sobre la magnetoterapia pulsátil y el campo magnético.
Ver másComo otra fuente de información, es posible utilizar la lista de la bibliografía checa sobre la magnetoterapia pulsátil y el campo magnético.
Ver másLa magnetoterapia pulsátil es un método clínicamente aprobado para mantener un buen estado de salud. Ayuda a aliviar dolores, estimula el metabolismo, mejora el sistema inmunitario y la capacidad regenerativa del organismo.
Ver másLa selección del tratamiento, del aparato y de los aplicadores es complicada. Póngase en contacto con nuestro especialista para que le ayude.
Ver másLos aplicadores se dividen en tres tipos básicos: solenoides, aplicadores planos y locales. Según cada tipo, actúan o más en profundidad, o sobre las partes (áreas) del cuerpo más amplias, o bien localmente. El modelo de aplicadores muy importante es de tipo COMBI con la tecnología 3D.
Ver másLa frecuencia es un parámetro importante de la magnetoterapia pulsátil. Asimismo, la forma de pulsos, intensidad y oscilación. Si el aparato lo permite, los usuarios experimentados pueden modificar y controlar estos parámetros.
Ver másCada campo electromagnético tiene polaridad sur o norte. Los pulsos electromagnéticos tienen diferentes frecuencias. Éstos y otros parámetros determinan, por ejemplo, el efecto más bien analgésico o, por el contrario, el estimulante.
Ver más