El proceso de curación en la periodontitis mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia lo trató de activar el equipo de investigación de A. Haghnegahdar (2014) en un modelo animal. Para este experimento había diseñado su propio dispositivo formado de un par de bobinas de Helmholtz.

Después de su activación, estas bobinas generaron entre sí un campo magnético pulsante homogéneo. Los resultados, en comparación con el grupo control, confirmaron que los campos electromagnéticos pulsantes tienen un efecto fisiológico estimulante en las células y los tejidos.

A pesar de la sencilla conclusión de este estudio, su importancia es alta. Claramente confirma que la magnetoterapia pulsátil es un método adecuado también para el tratamiento de la periodontitis gracias a sus efectos curativos.

Fuente: Haghnegahdar, A. et al. (2014) Design and fabrication of helmholtz coils to study the effects of pulsed electromagnetic fields on the healing process in periodontitis: preliminary animal results. Journal Of Biomedical Physics & Engineering. 4 (3), 83–90.

Diseño y fabricación de bobinas de Helmholtz para estudiar los efectos de los campos electromagnéticos pulsantes en el proceso de curación en la periodontitis: Resultados preliminares en los animales / Design and Fabrication of Helmholtz Coils to Study the Effects of Pulsed Electromagnetic Fields on the Healing Process in Periodontitis: Preliminary Animal Results

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25505775

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.